Los directivos de la LigaPro se reunirán el 27 de abril para reprogramar el torneo

Los directivos de la LigaPro se reunirán el 27 de abril para reprogramar el torneo

El Comité Directivo de la LigaPro se reunirá este martes 27 de abril de 2021, por vía telemática, para reprogramar la décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los juegos, que debían disputarse entre el 23 y 26 abril, se pospusieron, debido al Decreto Presidencial, que determinó un toque de queda total los fines de semana, para reducir los contagios de covid-19.

El estado de excepción que regirá en 16 provincias, iniciará este 23 de abril y se extenderá hasta las 23:59 del 20 de mayo próximo. Eso trastocó los calendarios del fútbol. Los directivos de los clubes ya tuvieron una primera reunión virtual para buscar soluciones.

Rommel Salazar, principal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, aclaró a Diario El Comercio que los juegos deben acoplarse a los horarios aprobados de movilidad. “No habrá partidos, van a tener que acoplar sus horarios de lunes a viernes antes de las 20:00”, dijo.

El plantel del Deportivo Cuenca, por ejemplo, no viajó a Guayaquil, en donde tenía previsto enfrentarse al 9 de Octubre, en el estadio Modelo Alberto Spencer, este 23 de abril.

La presidenta, Nataly Villavicencio, explicó que el club tenía un problema porque el juego estaba programado para las 19:00, pero el retorno a Cuenca recién se podría realizar el 26 de abril, luego de las 05:00.

Los directivos de la LigaPro plantearon, junto a los presidentes de los clubes, buscar una reunión con el COE Nacional para analizar el tema, en la que presentarán opciones para el torneo local y también para los que juegan la Libertadores y Sudamericana, como son Liga de Quito, Barcelona, Independiente Del Valle, Aucas y Emelec.

Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona, explicó que es urgente la reunión con el COE porque el equipo tiene programado el partido ante The Strongest, por el Grupo C de la Libertadores, para el miércoles 28 de abril, a las 21:00, en el estadio Monumental.

Los horarios fueron establecidos con anticipación por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Sin embargo, el estado de excepción impediría el cotejo a esa hora.

Liga de Quito también jugará de local en las próximas dos semanas. El martes 27 de abril recibirá a Vélez, a las 17:15, y el martes 4 de mayo jugará de local ante Flamengo, a las 19:30.

“Debemos encontrar soluciones porque el calendario está marcado para las siguientes cinco semanas con los juegos de Libertadores. La Conmebol también requiere información”, dijo Santiago Jácome, gerente de LDU.