Sabrina Carpenter rinde homenaje a Madonna y Marilyn Monroe con su ‘look’ en los VMA 2024

Sabrina Carpenter rinde homenaje a Madonna y Marilyn Monroe con su ‘look’ en los VMA 2024

La cantante estadounidense Sabrina Carpenter no solo fue una de las nominadas de los premios Video Music Awards (VMA), sino que también deslumbró con su look para la velada que se llevó a cabo en el UBS Arena de Nueva York este miércoles 11 de septiembre.

Durante su paso por la alfombra roja la intérprete de Nonsense le rindió homenaje a la reina del pop Madonna usando el mismo vestido que la cantante llevó para los Premios Óscar en 1991, a los que asistió junto con Michael Jackson, antes de interpretar Sooner or Later, una canción de la película Dick Tracy.

Sabrina Carpenter llevó un diseño de archivo de Bob Mackie. Foto: AFP

Con un escote en V profundo y adornado con lentejuelas, perlas y cristales, el vestido de satén blanco fue diseñado y luego personalizado para Madonna por el célebre diseñador de moda Bob Mackie.

Publicidad

Sin embargo, en esa ocasión la reina del pop optó por ese look para rendirle homenaje a la icónica Marilyn Monroe por su papel en la película Los caballeros las prefieren rubias.

Madonna y Michael Jackson en los Premios Óscar en 1991.

Mackie contó la historia del vestido a través de una publicación en Instagram en la que se veía a Carpenter usando el vestido.

“Maria Schiavo, una conocida estilista de moda, me pidió prestada una muestra de este vestido para una sesión fotográfica de portada de Madonna para Vanity Fair”, recordó el diseñador. “Menos de una semana después, la propia Madonna me llamó y me pidió su propia versión del vestido para los Premios Óscar de 1991″.

Publicidad

La cantante estadounidense tuvo una buena noche en los VMA, ya que interpretó un mix de sus éxitos Espresso (que luego ganó el VMA a la canción del año), Please Please Please y Taste.

Para su show, la rubia de 25 años cambió su vestido vintage de Mackie por un body con corsé diseñado por Victoria’s Secret y que tardó más de 180 horas en confeccionarse, además contó con 18.500 cuentas de cristal aplicadas a mano.

Publicidad

Y aunque muchos pensaron que hasta ahí habían llegado las referencias, mientras Carpenter interpretaba Taste, revivió uno de los momentos más icónicos de los VMA, ya que la cantante besó a uno de sus bailarines disfrazado de extraterrestre, haciendo un guiño al beso de Britney Spears y Madonna en los VMA 2003. (E)