Última hora de la actualidad política, en directo | El Gobierno propone “blindar” el parque de vivienda pública para que no pueda venderse a precio libre

Última hora de la actualidad política, en directo | El Gobierno propone “blindar” el parque de vivienda pública para que no pueda venderse a precio libre

Bolaños carga contra Ayuso por los gastos de su novio: “Se va de vacaciones a costa de los contribuyentes”

El ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, y el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, han intercambiado acusaciones de corrupción en la sesión de control y, mientras el popular ha enumerado los casos en marcha en los juzgados —Koldo, Begoña Gómez, fiscal general del Estado…— el ministro ha criticado que en los últimos 30 años, solo tres ministros han sido condenados, los tres del PP —Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana y Jaume Matas—. Además, Bolaños ha echado en cara que la “jefa” del PP, en referencia a Isabel Díaz Ayuso, “se va de vacaciones a costa de los contribuyentes” y que, pese a eso, “les está comiendo la tostada”. “Queda Gobierno para rato y Feijóo, para ratito”, ha ironizado.

Tellado ha iniciado su intervención diciendo que pese a que el Gobierno defiende que ante la corrupción “el que la hace la paga”, intenta que solo pague el exministro de Transporte José Luis Ábalos “por lo que ordenaba el número 1, Pedro Sánchez”. Bolaños se ha preguntado si el portavoz popular estaba “revolucionado” porque “la jefa [Ayuso] les está comiendo la tostada”. “Esa presidenta que se va de vacaciones a costa de los contribuyentes españoles”, ha dicho, en referencia a la información de que el novio de Ayuso intentó desgravarse ante Hacienda gastos de sus vacaciones, productos cosméticos, un saxofón o un Rolex. Por ello, ha recomendado al PP “prudencia”, habida cuenta de que en los últimos 30 años solo tres ministros han sido condenados por corrupción, todos del PP: Rodrigo Rato, Jaume Matas y Eduardo Zaplana. 

Tellado ha replicado con los casos que afectan al Gobierno y están en los tribunales: el caso Koldo, el de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, el de su hermano y el del fiscal general del Estado por revelación de secretos. “Hable de lo que afecta a su Gobierno”, le ha pedido. Pero el ministro se ha mostrado convencido de que todos esos casos “quedarán en nada”. “Manchan a gente honesta y honrada”, ha dicho. “Quieren echar al Gobierno a toda costa y por cualquier medido mientras su jefa les está comiendo la tostada. Hay Gobierno para rato y Feijóo, para ratito”, ha espetado, en referencia a que Ayuso mina el terreno del líder del PP.