‘A Emelec se le escapó la posibilidad de estar en el hexagonal principal de la Liga Ecuabet’, analistas opinan sobre la situación del Bombillo en el campeonato

El Club Sport Emelec encadenó una serie de buenos resultados desde la llegada de Guillermo Duró y sumó victorias importantes ante Delfín SC, Técnico Universitario, Libertad FC y Manta FC.
Aquello sacó al cuadro azul de la zona del cuadrangular de descenso de la Liga Ecuabet y lo puso con opciones de acercarse a los seis primeros clasificados, que obtendrán el boleto al hexagonal del campeonato y la garantía de un torneo internacional para 2026.
Sin embargo, la derrota de local en el Capwell ante Independiente del Valle puso en duda la presencia de Emelec en la pelea por el título. EL UNIVERSO consultó la opinión de dos periodistas sobre la vigencia de esta posibilidad para el elenco eléctrico.
Publicidad
Para Javier Álava, Emelec “mantiene las expectativas”, pero tiene la obligación de ganar, sobre todo el duelo directo ante Aucas.
“Emelec mantiene vigentes las expectativas para poder llegar al primer hexagonal, depende directamente de lo que pueda hacer. Tendrá enfrentamientos contra rivales directos y este fin de semana ante Aucas va con la obligación de ganar y estar en el primer hexagonal, que es uno de los objetivos”, sostuvo Álava, de radio KCH.
“La ilusión del hincha azul es poder estar compitiendo en la parte alta de la tabla, además de que para el fútbol ecuatoriano siempre será más llamativo que esté presente en los enfrentamientos contra los primeros de la tabla”, añadió.
Publicidad
Álava aseveró que el duelo ante los orientales será clave para las aspiraciones del elenco adiestrado por Guillermo Duró.
Por su parte, Andrés Illingworth, de Zapping Sports, consideró que a Emelec “se le escapó la posibilidad de estar en el hexagonal principal”, ya que tras la derrota la situación se tornó “complicada”.
Publicidad
“Luego de la derrota ante Independiente del Valle, a los azules se les escapó la posibilidad de estar en el hexagonal principal, sobre todo porque deberían hacer una campaña perfecta en lo que resta y esperar muchos resultados, cosa que parece muy complicado”, apuntó Illingworth.
“La realidad azul era salvar la categoría, objetivo cumplido; luego, siempre fue muy lejano a la realidad meterse entre los seis primeros equipos luego de un arranque tenebroso del Bombillo”, sentenció. (D)