‘Atenta contra legitimidad del campeonato’, dice Michell Deller del apagón en el Mushuc Runa-Barcelona SC, tres años después de final jugada en ‘piscina’
Cerca de 20 minutos se demoró el arranque del segundo tiempo del partido entre Mushuc Runa y Barcelona SC, en el estadio La Cocha, de Latacunga. Una de las torres de iluminación del inmueble se apagó la noche del pasado domingo 2 de junio, durante la última fecha de la primera etapa de la Liga Pro.
Aquel percance alteró la unificación de horarios dispuesta para los tres duelos en que hubo equipos involucrados en la posibilidad de terminar como líderes de la fase inicial del campeonato nacional (los otros duelos programados para comenzar a las 18:00 fueron Independiente del Valle ante Orense y Deportivo Cuenca contra Liga de Quito.
Cuando ambos compromisos finalizaron, el primero con el triunfo sobre la hora de los del Valle, 1-0 contra los machaleños, en La Cocha los del Ponchito y los canarios todavía disputaban el segundo tiempo.
Publicidad
Triunfo de los del Valle
La victoria de Independiente le aseguró automáticamente la punta y con ello el pase a la Copa Libertadores 2025 y la posibilidad de ser campeón de Ecuador, sin finales, si repite su éxito, sin importar ya lo que ocurría en Latacunga.
Del desperfecto en una torre de iluminación en su escenario donde habitualmente no se juega por la serie A, y cuyo uso fue aprobado por la Liga Pro, por pedido de la dirigencia de Mushuc Runa, habló Michel Deller, máximo dirigente del club de AFNA.
Publicidad
‘Contra el fair play’
“Honestamente, lo supe después. Esto (que se descomponga una luminaria) no debería pasar, porque la idea de estas finales es que se juegan exactamente al mismo tiempo, para que nadie tenga una ventaja competitiva. Sí creo que, por transparencia, hay que saber qué pasó, porque atenta contra el fair play (juego limpio) y la legitimidad del campeonato”.
Publicidad
Tres años después de que Independiente se coronó en una final de vuelta en la cancha del estadio Capwell convertida en una ‘piscina’, por causa de una fortísima lluvia que cayó sobre Guayaquil durante catorce horas (el 12 de diciembre del 2021, el árbitro Augusto Aragón verificó tarde si la cancha estaba en buen estado, porque lo hizo recién al final del primer tiempo del Emelec y los del Valle), Deller remarcó el tema de la “legitimidad del campeonato” por lo ocurrido en La Cocha, donde Barcelona SC perdió 1-0.
“Seguro esto fue un accidente, porque cuando pasan este tipo de cosas, mucha gente puede pensar mal. Hay que felicitar al Mushuc Runa por el mérito deportivo, al igual que me fui a felicitar a Orense, porque creo que esto es lo que le da credibilidad y legitimidad a un campeonato”, declaró el capitalino en Havoline Deportivo. (D)
Comments (0)