¡Caída torera!: Barcelona SC pierde 0-1 de local ante Universitario de Deportes, equipo que no había sumado puntos en la Copa Libertadores

¡Caída torera!: Barcelona SC pierde 0-1 de local ante Universitario de Deportes, equipo que no había sumado puntos en la Copa Libertadores

Barcelona SC tuvo un primer tiempo para el olvido. Sin un fútbol claro y por ratos flojo en la marca, Universitario de Deportes, su rival de turno en la tercera fecha del grupo B de Copa Libertadores, se le adelantó en el marcador pasado el minuto 30 de la primera mitad del cotejo disputado hoy, martes 22 de abril, desde las 21:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

En los primeros minutos, el equipo visitante inquietó al arco defendido por José Contreras a través de una jugada por el costado izquierdo de José Carabalí que fue apilando rivales y al pisar el área sacó un remate que se estrelló en el vertical.

Publicidad

Barcelona SC tuvo la posesión de la pelota, pero no lograba ser efectivo, contundente. Al minuto 23 se produjo una clara opción de gol por el costado derecho en una jugada en la que tocaron Joaquín Valiente y Jesús Trindade que de taco metió la pelota en el área que le llegó a Octavio Rivero, sin embargo, el delantero impactó su disparo en el defensor del equipo peruano, Williams Riveros, exjugador del conjunto canario.

Publicidad

Pasado el minuto 30 vino el tanto peruano. Un centro por el costado derecho encontró libre a Edison Flores que cabeceó y puso el esférico al fondo de las redes. La jugada fue revisada en el VAR por una aparente mano de un jugador de Universitario, pero luego de ver las imágenes el juez central validó el gol y así el elenco visitante se adelantó en el marcador.

Barcelona SC intentó reaccionar, pero sin efectividad para inquietar la portería defendida por Sebastián Britos, es así que el partido se fue al entretiempo con los peruanos en ventaja por la mínima diferencia.

Para el segundo episodio el equipo torero, dirigido por Segundo Alejandro Castillo, cambió a Jesús Trindade por Leonai Souza.

Publicidad

Transcurridos los primeros 12 minutos de la segunda etapa el juego se detuvo por incidentes entre los jugadores. El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Octavio Rivero y a los visitantes Rodrigo Ureña y Gustavo Dulanto luego de lo cual el partido se reanudó.

El desarrollo del encuentro no variaba con un Barcelona que buscaba ser protagonista y hacer daño a la portería rival, pero sin ideas ni contundencia. Para entonces ya habían ingresado a la cancha Gabriel Cortez por Joaquín Valiente y Cristhian Solano por Jandry Gómez.

Publicidad

Por la pérdida de tiempo durante el incidente entre los jugadores, el juez adicionó nueve minutos al partido, pero eso no alcanzó y el cuadro canario cayó derrotado 0-1 ante un Universitario que no había ganado y que hoy sumó sus tres primeros puntos en el torneo continental.

En la cuarta fecha, el equipo torero enfrentará como local a River Plate el próximo 8 de mayo. Ese mismo día Universitario de Deportes recibirá al Independiente del Valle. (D)