Cupo a la Copa Libertadores 2025 como Ecuador 3, el ‘premio consuelo’ de Barcelona SC en este 2024: Diego López y Ariel Holan decepcionaron; y Segundo Castillo salvó al equipo
Barcelona Sporting Club cerró la temporada 2024 de la Liga Pro con un empate a 2 ante Mushuc Runa. Fue un año con muchos altibajos, generados durante las estadías de los entrenadores Diego López Breijó (Uruguay) y Hernán Holan (Argentina).
La primera etapa se dividió en dos periodos por la salida de López e ingreso de Holan en el banquillo de la institución guayaquileña, que el próximo año cumplirá 100 años.
En siete encuentros de la fase I, los canarios sumaron 31 puntos y marcaron 24 para ubicarse como escolta de Independiente del Valle (que aseguró el primer cupo a la final del torneo al acumular 35 unidades).
Publicidad
Con el DT López, los amarillos ganaron 4 encuentros, empataron 2 y perdieron 1, aunque sus número fueron aceptables la irregularidad en el rendimiento del equipo fue lo que obligó a la directiva de Antonio Alvarez a cesar al técnico charrúa alcanzó el 66,66% de los puntos en disputa.
La posta la tomó el albiceleste Holan, quien dirigió las últimas siete jornadas de la etapa 1 del campeonato, logrando 5 triunfos, un empate y una derrota. Consiguió el 76 % de los puntos.
Había dejado una buena impresión por el juego que había exhibido la escuadra amarilla al cierre del primer semestre, pero naufragó en la segunda etapa por las deficiencias defensivas y la suplencia de elementos que había destacado en el primer semestre.
Publicidad
A esto se suman las salidas de varios elementos, entre los que destaca el argentino-ecuatoriano Damián Díaz, quien era considerado un ídolo en la institución.
Se marchó Holan y sus registros en esta segunda etapa fueron: cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas. Pésimos números, por los que terminó saliendo por la puerta de atrás del Ídolo. Obtuvo el 48 % de la puntación en disputa.
Publicidad
Y la directiva decidió que Segundo Alejandro Castillo, quien formó parte del cuerpo técnico de Holan, asuma como entrenador para el remate y no decepcionó, pese a que no logró ganar la segunda etapa para pelear ante Independiente del Valle en la final por la copa de este año.
Con Sir Second Alexander Castle, como le dicen al esmeraldeño de 42 años, Barcelona logró tres victorias y la misma cantidad de empates. Llegó a conseguir el 66,66 % de las unidades que se pelearon en este tramo.
Los triunfos más relevantes fueron: 2-1 sobre Emelec en el Clásico del Astillero; y el 8-1 sobre Cumbayá, que pasó a ser la goleada más alta en la historia del club.
En total anotó 19 goles y solo recibió 7 en contra, aseguró la clasificación de los toreros como Ecuador 3 a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Publicidad
Por ese rendimiento que mostró la escuadra canaria, el presidente Antonio Alvarez decidió que continúe en el cargo para el 2025.
La pretemporada se iniciará el viernes 3 de enero con los chequeos médicos para la plantilla de Barcelona, y la directiva está analizando si viajan al exterior para realizar sus trabajos físicos y técnicos. (D)
Comments (0)