Dani Alves revela cómo desea seguir con su vida luego de salir de la cárcel en Barcelona por la condena de violación a una joven
Dani Alves habló por primera vez con la prensa tras ser puesto en libertad, después de abonar la fianza de un millón de euros impuesta por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, que le permitía abandonar el martes 26 de marzo la cárcel de Brians 2 tras catorce meses y cinco días en prisión provisional, luego de ser condenado a cuatro años y medio de cárcel, publica diario AS.
Además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 y el pago de las costas del juicio, por el delito de agresión sexual que este cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.
Tras acudir a firmar por segunda vez para demostrar que no ha huido, el brasileño ha hablado este mediodía con El Periódico, a cuyo redactor atendía en el restaurante de moda de Barcelona Mr. Porter, ubicado en los bajos del Hotel Sir Víctor, a donde acudía para comer con su inseparable amigo Bruno Brasil, quien le acompañaba en Sutton la noche en que ocurrieron los hechos por los que ha sido condenado.
Publicidad
“Es lo que me toca. Cada viernes, ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer”, ha dicho al redactor de este medio durante el café.
¿Dani Alves se queda sin estatua? Activista pide retirar escultura de ciudad natal del exjugador
Antes, según cuenta el periodista, el futbolista, quien dice no tener músculo económico, había dado cuenta de puerro asado, pimientos picantes, osobuco de cordero asado a fuego lento, 100 gramos de carne de ‘wagyu’ muy hecha, polenta trufada de maíz para acompañar las carnes y sorbete ‘thai’ a base de coco, mango y ralladura de lima. Todo regado con un pinot noir.
No quiere hablar sobre su caso
De acuerdo con El Periódico, Alves no ha querido hablar con su redactor acerca de la denuncia y el proceso que le mantiene a la espera de sentencia firme, “porque está todavía judicializado”.
Publicidad
“El partido que tengo que jugar está en los juzgados”, apunta, y agrega que no tiene “ni idea” de cuánto puede durar. Según los penalistas, puede pasar hasta dos años en libertad hasta que haya sentencia firma.
Sobre lo que sí ha comentado ha sido acerca de su etapa en prisión: “Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar”. Y ahora dice sentirse “tranquilo, bien”.
Publicidad
Aunque no quiere hablar sobre el proceso judicial, hace unos días desde Telecinco informaban de que es posible que más adelante ofrezca una entrevista a un medio brasileño, del que no se conoce el nombre, que podría estar detrás del pago de la fianza del futbolista a cambio de estas palabras en exclusiva por su parte. (D)
Comments (0)