Diario AS de España y el destacado accionar de Moisés Caicedo con Chelsea ante West Ham: ‘Dominó la medular y recordó al futbolista del Brighton por el que se pagó 133 millones de euros’

Diario AS de España y el destacado accionar de Moisés Caicedo con Chelsea ante West Ham: ‘Dominó la medular y recordó al futbolista del Brighton por el que se pagó 133 millones de euros’

Por fin, brotes verdes en el Chelsea. Han sido muchos meses de sinsabores para la parroquia blue. Destituciones de entrenadores, no clasificaciones para Europa, mil y un incorporaciones... El conjunto londinense lleva mucho tiempo siendo un barco a la deriva que, ahora sí, empieza a ver la luz al final del túnel. Aunque la 2024-2025 no ha hecho más que empezar, Enzo Maresca parece ser quien ha dado con la tecla. Así lo confirmó su último triunfo liguero ante el West Ham de Julen Lopetegui (0-3).

Los pupilos del técnico italiano pasaron por encima del cuadro hammer con una de las mejores actuaciones que se le recuerdan en las últimas temporadas. Eficientes y efectivos en ataque, sólidos en defensa, y fluidos en la construcción de juego. Aún así, Enzo Maresca no se muestra conformista y quiere más: “Estamos en el buen camino, pero este es un viaje largo. Como ganamos (contra el West Ham) y estamos en un buen momento, parece que todo va bien, pero no todo va bien. Podríamos atacar y defender mejor, pero es cuestión de tiempo...”.

El Chelsea ha sumado 10 de 15 puntos en la cinco primeras jornadas ligueras, lo cual les catapulta hasta la quinta posición de la tabla, a tan solo tres puntos del líder, el Manchester City. Precisamente ante los skyblues, equipo ante el que debutaron en Premier League, cosecharon su única derrota hasta la fecha. Además, con 11 goles a favor, son el segundo equipo que más goles registra de la liga inglesa.

Publicidad

Algo a destacar teniendo en cuenta los importantes problemas de gol que lastraron el año pasado al equipo, entonces dirigido por Mauricio Pochettino. También lograron, aunque con algo de sufrimiento, la clasificación para la Conference League 2024-2025 tras superar al Servette suizo en la ronda clasificatoria previa del torneo, y volverán a disputar competiciones europeas tras un año en blanco.

Enzo Maresca ha heredado las sensaciones de un buen tramo final de la 2023-2024, todavía con su homólogo y antecesor argentino en el banquillo, y es que el Chelsea, desde el pasado mes de febrero, solo han perdido en Premier League ante el Arsenal y el Manchester City. Últimamente se leen también casi más elogios que críticas en la prensa británica, como es el caso de The Athletic o The Telegraph, y eso ya es noticia: “El Chelsea y un sentimiento desconocido de... pura positividad”. En conjunto, los blues están, como dice su entrenador, “en un buen momento”, pero el arranque de curso está siendo también muy de nombres propios.

Ante el West Ham hubo dos actuaciones muy destacadas: Nicolas Jackson y Moisés Caicedo. Mientras que el senegalés firmó uno de sus mejores partidos con la elástica blue, marcando dos goles y asistiendo a Cole Palmer en el tercero, el ecuatoriano dominó la medular y recordó al futbolista del Brighton por el que el Chelsea pagó 133 millones de euros. En el caso del exdelantero del Villarreal, son ya cuatro los tantos (y dos asistencias) que suma en cinco jornadas de Premier League, el tercero que más junto a Bryan Mbeumo y Jhon Durán.

Publicidad

También ha empezado la 2024-2025 a un gran nivel Robert Sánchez. El internacional español, convocado por Luis de la Fuente en el pasado parón internacional, ha recuperado la titularidad en la portería y está respondiendo a la confianza depositada por Enzo Maresca a base de paradas. Si en el triunfo ante el Bournemouth (0-1) dio un recital deteniendo un penalti, ante el West Ham no se quedó atrás: siete paradas (las mismas que ante los cherries) y segunda portería a cero del curso.

Si bien Cole Palmer sigue siendo el líder futbolístico del equipo, más allá de los dos goles y cuatro asistencias que registra ya, el técnico italiano sigue sumando jugadores a la causa: Jadon Sancho ha dado dos asistencias en sus dos primeros partidos como jugador del Chelsea, Christopher Nkunku salió desde el banquillo para lograr el triunfo en la penúltima jornada disputada, el canterano Levi Colwill y Marc Cucurella han devuelto fiabilidad defensiva a la zaga por el costado zurdo, y la enfermería, otro de los grandes males del Chelsea en los últimos años, empieza a vaciarse. Sigue habiendo ‘lunares’, como las lesiones de Reece James o los goles encajados, pero este Chelsea sí va por “el buen camino”. (D)