Ducati da las claves con las que Marc Márquez "marcará la diferencia"
Gigi Dall'Igna, CEO de Ducati Corse, el departamento de carreras de Ducati, analizó el Gran Premio de Qatar de MotoGP, en el que su marca se llevó la victoria en el Sprint, con Jorge Martín, y en la carrera dominical, con Pecco Bagnaia. Además, habló del debut en sus filas de Marc Márquez.
El dirigente hizo un balance más que favorable del comienzo de curso. "Maravillosa victoria en una carrera casi perfecta, con un estreno que sólo puede calificarse de sobresaliente. En realidad, no exagero: ¡chapeau! Un logro muy importante, no sólo porque ganar la carrera de debut significa empezar de la mejor manera posible y mandar una fuerte señal a nosotros mismos y a todos los demás, sino sobre todo porque es el resultado de un fin de semana que no había comenzado nada bien: de hecho digamos que fue un comienzo complicado, solucionado rápidamente y de la mejor manera posible", reflexiona en la web de Ducati.
La gestión de Bagnaia
El máximo responsable 'rosso' se rinde a la gestión de Bagnaia en la prueba larga. "Pecco dominó la carrera con la autoridad de un campeón, marcando de inmediato un ritmo imposible de igualar para otros, una demostración de fuerza suprema justo cuando era necesaria", proclama.
Una bestia calmada
Dall'Igna fue más moderado con Bastianini, del que hasta admite que confiaban en que fuera más peleón. "A Enea le faltó la pegada esperada, sin embargo reconforta verlo en quinta posición, sumando los puntos necesarios para seguir entre los mejores, a la espera de volver a ser el protagonista que merece", confesó.
Valora a Jorge Martín y Marc Márquez
Gigi igualmente tiene buenas palabras sobre Martinator y el octocampeón. "Altas cotas también para Martín y Márquez. Jorge, tan combativo como siempre, se reafirmó desde la salida en la pole y en el Sprint, pero también el domingo, demostrando todo el coraje y la velocidad que tan bien conocemos y que nos dejó al final de la temporada pasada: el que sea que luche por conseguir el título tendrá que contar con él, eso es seguro. Marc ya ha demostrado todo su talento y clase a través de una capacidad innata de adaptación: ya es un competidor temible sobre una moto completamente nueva para él, la primera de nuestras motos de 2023 bajo la bandera a cuadros. La experiencia y las ganas de un campeón de querer volver a decir lo suyo marcarán la diferencia en esta nueva aventura", lanzó.
Arenga a los suyos
Para finalizar, el ejecutivo transalpino lanza una arenga a su gente para pelear como en Lusail. "Por último, una consideración: este fin de semana, entre clasificación, Sprint y gran premio, se ha vuelto a demostrar, sin que sea reseñable, cómo nada es nunca fácil ni predecible, y menos aún una conclusión inevitable, incluso cuando todo parece apuntar en esa dirección. Cada carrera es una historia en sí misma. Hay muchas incógnitas que afrontar y además, en un desafío con rivales feroces y competitivos que han crecido mucho en los últimos meses, como lo han demostrado claramente. No bajar la guardia y no rendirse nunca se vuelven fundamentales, con el compromiso y el esfuerzo que nos puede recompensar con victorias como la que acabamos de conseguir", cerró.
Comments (0)