Municipio abre proceso administrativo a la tutora de pitbull que atacó a menor en el norte de Guayaquil

Un proceso administrativo abrió el Municipio de Guayaquil contra la tutora de pitbull que atacó a menor en una ciudadela del norte de la ciudad.
La mujer no presentó los certificados de vacunación actualizados y el cabildo inició una investigación exhaustiva sobre el incidente.
El pitbull atacó a la niña día atrás y sufrió varias lesiones. La familia espera que el Ministerio de Salud ayude a proporcionar la vacuna atirrábica debido a que el pitbull no contaba con las últimas dosis.
Publicidad
Las Direcciones de Protección de los Derechos de los Animales y de Salud están aplicando los procedimientos correspondientes y ha brindado atención integral a la familia afectada.
El Municipio indicó que se está ofreciendo tratamiento psicológico a la menor, al igual que a sus dos hermanas, quienes presenciaron el hecho.
Como parte del proceso de investigación se están analizando las imágenes de cámaras de seguridad y se recopilan testimonios para determinar responsabilidades.
Publicidad
El artículo 5, literales H e I, de la Ordenanza municipal, indica que los tutores están obligados a mantener a sus animales dentro de predios privados y son responsables de los daños y perjuicios que estos puedan causar a terceros.
En caso de incumplimiento, las sanciones contemplan multas de tres a siete salarios básicos unificados y entre 100 y 300 horas de servicio comunitario para la persona responsable. (I)
Comments (0)