Un agente de CBP dejaba pasar a los indocumentados y recibió esta reprimenda
Por ese motivo, no pasó desapercibido lo ocurrido con Emanuel Isac Celedon, quien era agente fronterizo de la CBP y se declaró culpable de dos casos federales el último lunes, según información de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas citada por NBC News. El hombre trabajaba en el puerto de entrada Juárez-Lincoln, de Laredo y se encontró que cometió delitos relacionados con el contrabando de personas hacia Estados Unidos y con aceptar sobornos del narcotráfico.
Luego de la investigación correspondiente, se comprobó que entre septiembre y noviembre, Celedon dejó pasar al menos nueve veces a personas por el carril a su cargo sin ningún tipo de control. Sumado a eso, alertaba a contrabandistas sobre cuál era el carril que les habían asignado, para facilitar la entrada de indocumentados a EE. UU.
El agente que dejaba pasar indocumentados a Estados Unidos fue condenado por aceptar sobornos
El segundo caso tiene que ver con que Celedon aceptó US$6.000 como soborno para dejar entrar un vehículo que él creía que tenía kilos de cocaína adentro. Esto fue descubierto en una operación encubierta en la que le hicieron creer que trataba con narcotraficantes que buscaban entrar la droga desde México.
Comments (0)