Familia de Marco Angulo pide ‘preservar’ su privacidad y sobre su estado afirma: ‘Permanece con pronóstico reservado’
En la sala de emergencias del hospital Eugenio Espejo, el futbolista Marco Angulo, jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, lucha por recuperarse tras sufrir un siniestro de tránsito en la autopista General Rumiñahui, la madrugada del lunes 7 de octubre.
El siniestro, que cobró la vida de dos personas y dejó tres heridos, entre ellos Angulo, ha conmocionado a la comunidad deportiva y a las familias de los involucrados.
El martes 8 de octubre, Carlos Veintimilla, director asistencial del hospital Eugenio Espejo, detalló que a Angulo se le aplicó un protocolo de neuroprotección debido al aumento de presión intracraneal.
Publicidad
“Tuvimos que realizar una intervención quirúrgica inmediata”, explicó el galeno, quien añadió que el paciente presentó un hematoma epidural y subdural.
Durante la cirugía, los médicos lograron descomprimir un sangrado de aproximadamente 300 cm³.
Liga de Quito, la noche del miércoles, emitió un comunicado en el que expresó que la familia está “agradecida” por las muestras de apoyo brindadas, pero también exige respeto en cuanto a los comentarios sobre el estado de salud del deportista, quien sigue con “pronóstico reservado”.
Publicidad
“La familia de Marco Angulo expresa su sincero agradecimiento a los medios de comunicación y a la comunidad en general por las numerosas muestras de cariño y afecto recibidas en estos difíciles momentos”, señaló.
“Marco permanece con pronóstico reservado y solicitamos respetuosamente que se preserve la privacidad de él y sus seres queridos en estas circunstancias”, añadió la misiva. (D)
Comments (0)