Justin Baldoni reclama $ 400 millones a Blake Lively y Ryan Reynolds por supuesta difamación

Justin Baldoni reclama $ 400 millones a Blake Lively y Ryan Reynolds por supuesta difamación

Justin Baldoni demandó a Blake Lively y Ryan Reynolds alegando que la poderosa pareja de Hollywood supuestamente se apropió de su película, Romper el círculo (It Ends With Us), y buscó destruirlo con acusaciones falsas de acoso sexual.

En la denuncia de 179 páginas, presentada en el Distrito Sur de Nueva York, Baldoni y sus publicistas acusan a Lively y Reynolds de extorsión civil, difamación e invasión de la privacidad. La demanda busca al menos 400 millones de dólares en daños y perjuicios.

Lively presentó su propia demanda contra Baldoni, el productor Jamey Heath y las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel el 31 de diciembre, diez días después de presentar su denuncia inicial contra ellos ante el Departamento de Derechos Civiles de California.

Publicidad

Lively acusó a Baldoni y a otras personas de orquestar una campaña mediática de difamación en su contra, en represalia por sus denuncias de acoso sexual en el set de la película. Su denuncia citaba ampliamente los mensajes de texto de los publicistas de Baldoni, en los que se los veía afirmando que podían “enterrarla” frente a la opinión pública.

Baldoni también acusa a Lively de imponer gradualmente el control sobre la película durante la producción, incluso reescribiendo la escena de la azotea en la que sus personajes se encuentran por primera vez. Según el documento, Lively lo citó en su hogar de Nueva York, donde Reynolds y una “amiga megacelebridad”, que sería la cantante Taylor Swift, elogiaron la versión de Lively. (E)