David Beckham, Carlos III y la reina Camila se unen para fomentar la horticultura entre los jóvenes

La pasión por la botánica y la devoción por la horticultura de Carlos III es una de las facetas más personales, vehementes y conocidas del monarca británico. Por ejemplo, las flores jugaron un papel simbólico y decisivo en su coronación del 6 de mayo de 2023 y es patrón de la Real Sociedad de Horticultura (RHS, por sus siglas en inglés). Ahora, el rey, junto a su esposa, la reina Camila, quiere inculcar a los jóvenes su pasión y alentarles a trabajar en la horticultura. Para ello, han unido fuerzas con un poderoso aliado: el exfutbolista y empresario David Beckham, quien, desde que fue nombrado, el 2 de junio de 2024, embajador de The King’s Foundation está cada vez más cerca a la realeza.
Los monarcas y el exfutbolista se reunieron este lunes 19 de mayo en el Chelsea Flower Shop —una exposición floral y de jardinería anual, organizada por la Real Sociedad de Horticultura, que se celebra desde 1913— antes del lanzamiento de una iniciativa de Carlos de Inglaterra y Camila para alentar e inspirar a los más jóvenes a dedicarse a la horticultura y emprender carreras relacionadas con este ámbito. El también empresario, que anteriormente había intercambiado consejos sobre apicultura con Carlos III, se reunió con los reyes en el espacio de la tienda de Highgrove para apoyar la nueva campaña de estos en uno de los eventos de jardinería más prestigiosos del mundo celebrado en las instalaciones del Royal Hospital Chelsea, en Londres.
En el stand de Highgrove se exhibía The King’s Rose (la rosa del rey, en español), una nueva flor rosa y blanca nombrada en honor a Carlos III y creada por David Austin Roses en colaboración con The King’s Foundation —una organización benéfica fundada por el monarca en 1986, cuando aún era príncipe de Gales, destinada a apoyar la artesanía tradicional y el mundo rural—. Para el nombre, su creador se inspiró en su primer encuentro con el rey, que por entonces era el príncipe de Gales, en la década de 1990, cuando descubrieron que la primera rosa que ambos habían cultivado en su jardín era la Ferdinand Pichard.
Carlos de Inglaterra fue el encargado de descorrer el telón para inaugurar oficialmente la tienda y revelar las rosas expuestas. En su paso por el local, el monarca se detuvo a inspeccionar la rosa, que ha sido cuidada por sus jardineros durante los últimos tres años: “¿Huele?“, preguntó mientras se acercaba para comprobarlo. ”Sí que huele, es una deliciosa fragancia a almizcle”, le respondió Austin. A lo que el jardinero añadió que la rosa provenía de una de las 60.000 plántulas plantadas originalmente hace 12 años y desarrolladas por un equipo de 20 personas. “Debo decir que es asombroso”, respondió Carlos III. Por cada rosa vendida, se donarán 2,50 libras (2,97 euros al cambio actual) a la fundación benéfica de Carlos de Inglaterra.

Beckham, en honor a esta flor y a su primera visita al Chelsea Flower Shop, decidió lucir la rosa en su ojal. Esta decisión provocó que la reina Camila le hiciera un gesto en señal de reconocimiento, tal y como recoge The Telegraph. El actual dueño del Inter de Miami, saludó así a la soberana: “Su majestad, es muy agradable verla”, según reproduce el tabloide británico Daily Mail. A estas palabras, el excapitán de la selección de fútbol de Inglaterra añadió, tras ver el stand: “Es tan hermoso, tan hermoso, felicidades”.
Dentro de la tienda, Camila quedó fascinada por una gabardina de Burberry forrada con tela y diseñada por Helen Bullock, graduada de la Royal Drawing School. Y el monarca dedicó su atención a un juego de tazas de porcelana con un diseño retro de “Dios Salve al Rey”, según afirma The Telegraph.

El proyecto de Carlos III, además del apoyo de Beckham, también cuenta con el respaldo del presentador de televisión y embajador de su fundación Alan Titchmarsh, quien estuvo presente en el stand de Highgrove. Eduardo de Inglaterra, la princesa Michael de Kent, los duques de Gloucester y Beatriz de York fueron vistos el pasado lunes en el evento.
Desde que se convirtió en embajador de la fundación del rey el año pasado, Beckham ha participado en más actos organizados por la realeza y también ha mostrado en varias ocasiones su interés por ser nombrado caballero del rey. El 4 de diciembre de 2024, él y su esposa, la diseñadora de moda Victoria Beckham, se unieron a Carlos III y Camila en un banquete de Estado en el palacio de Buckingham, celebrado en honor al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Al Thani. Y, con motivo del 50º cumpleaños del exfutbolista el pasado 1 de mayo, los monarcas le mandaron unas flores. Fuera del stand de Highgrove, los monarcas le preguntaron a Beckham si había recibido el detalle. Daily Mail recoge así la conversación:
—“¿Lo recibiste, no?“, le preguntó Carlos III a Beckham.
—“Fue increíble. Gracias, fue muy amable”, respondió este.
—“Un placer verte de nuevo, me alegro de que hayas recibido las rosas”, agregó la reina Camila.
Comments (0)