Kate Middleton y su primera aparición importante junto a la familia real desde que completó su quimioterapia

Kate Middleton y su primera aparición importante junto a la familia real desde que completó su quimioterapia

Kate Middleton participó en su primer gran evento ceremonial real después de completar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que se le diagnosticó a principios de este 2024.

Este sábado 9 de noviembre, la Princesa de Gales de 42 años, se unió a su esposo, el Príncipe William, y a otros miembros de la familia real en el Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall de Londres, marcando así su regreso a las actividades oficiales.

El evento anual, organizado por la Legión Real Británica, honra el servicio y los sacrificios de las Fuerzas Armadas británicas y de la Commonwealth.

Publicidad

La Princesa de Gales (izq.) y el Príncipe Guillermo en la ceremonia del "Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica" en el Royal Albert Hall, en Londres, el 9 de noviembre de 2024, como parte del Día del Recuerdo conmemorando el fin de la Primera Guerra Mundial. Foto: AFP

En una entrevista el 7 de noviembre, mientras concluía la Semana Earthshot en Sudáfrica, William habló sobre su “brutal” año pasado en medio de los diagnósticos de cáncer de Kate y del rey Carlos, diciendo: “Ha sido terrible. Probablemente haya sido el año más difícil de mi vida”.

“Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido, sí, ha sido brutal”, agregó.

Al Festival del Recuerdo asistieron el rey Carlos; el príncipe Eduardo; Sofía, duquesa de Edimburgo; la princesa Ana; el vicealmirante Sir Timothy Laurence; el príncipe Ricardo, duque de Gloucester; Birgitte, la duquesa de Gloucester y el príncipe Eduardo, duque de Kent.

Publicidad

La princesa también estuvo presente este domingo 10 en el evento Domingo del Recuerdo, una conmemoración anual que se lleva a cabo el domingo más cercano al Día del Armisticio, el 11 de noviembre, cuando se recuerda el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial y los servicios en los países de la Commonwealth honran a los hombres y mujeres militares que han caído en el cumplimiento del deber desde la Primera Guerra Mundial.

Aunque Kate ha estado manteniendo reuniones con su equipo y se unió al Príncipe William para visitar Southport, donde tres niños fueron asesinados en un apuñalamiento masivo el 29 de julio, no ha regresado completamente al trabajo y no se ha fijado una fecha para esa expectativa. (E)

Publicidad