Antigua vía a Nayón, en Quito, sigue cerrada a la circulación vehicular por taludes

Antigua vía a Nayón, en Quito, sigue cerrada a la circulación vehicular por taludes

Las labores para estabilizar taludes en la zona de Nayón, en el norte de la ciudad, continúan, informó el Municipio de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que desde la madrugada del lunes, 31 de marzo, equipos de varias dependencias municipales trabajan en la limpieza de dos deslizamientos de talud registrados en la antigua vía a Nayón.

En la zona permanece operativa la maquinaria pesada, entre volquetas, minicargadoras y retroexcavadoras, para el retiro de aproximadamente 650 metros cúbicos de material acumulado.

La Secretaría de Seguridad del cabildo mencionó este miércoles, 2 de abril, que se ha hecho la remoción de 320 metros cúbicos de escombros en el primer deslizamiento, así como la instalación de muros en las bases de los taludes para su protección.

El cabildo quiteño sostuvo que se mantiene aún inhabilitada la vía para garantizar la seguridad de la zona, se realizaban trabajos para descargar los pesos del talud y los estudios técnicos para una solución definitiva, por lo que se iba a mantener un monitoreo constante del sitio debido a las condiciones climáticas. (I)