Padre construye un pupitre personalizado a su hija para evitar contagio de covid-19 en regreso a clases
El Gobierno de El Salvador convocó a los estudiantes de las escuelas públicas a retornar a las clases de forma semipresencial.
Dentro de este grupo se encuentra la niña Allison López de 6 años, quien cuenta con una ayuda extra para protegerse del covid-19 en el regreso a clases, que se inició desde el pasado 6 de abril del 2021. Se trata de un pupitre de madera personalizado que le permite tener una barrera y un distanciamiento de sus 11 compañeros de aula.
El autor de esta creación es su padre, William López, un carpintero que al ver unas imágenes de niños asiáticos que están en un salón de clases, cada uno en su propio cubículo, se inspiró en ese modelo y puso manos a la obra, según informa la agencia EFE.
Luego de aproximadamente siete horas de trabajo, cortó y ensambló la estructura de madera, a la que incluyó un vidrio de 3 milímetros de espesor. Según dijo, su creación cuesta unos USD 115.
“Me siento bastante seguro que mi hija esté ahí recibiendo la clase. Es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso”, contó el padre de familia a la agencia de noticias.
El hombre dijo que además del pupitre personalizado, ha dado a su hija alcohol y mascarilla, para que se proteja del coronavirus. López considera que “sería bueno que en el país se implementara la misma fórmula para que los alumnos, especialmente los pequeños, estén protegidos porque cuando están en clase se acercan para hablar”.
Según recoge EFE el domingo 25 de abril del 2021, El Salvador registra 68 318 casos de covid-19, 2 098 fallecidos y 64 340 personas recuperadas, desde el inicio de la pandemia.
- ¿Cómo tratar las secuelas del covid-19? Una aplicación ayuda a los contagiados
- Covid-19 infantil, con síntomas complejos
Comments (0)