Richard Carapaz culmina tercera etapa del Giro de Italia con el mismo tiempo que su ganador, Mads Pedersen

El ciclista Mads Pedersen se impuso al esprint en la tercera etapa del Giro de Italia, este domingo en Vlore, Albania, una victoria que permite al velocista danés volverse a vestir la maglia rosa como líder de la carrera. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo en el lote y llegó con el mismo tiempo que el vencedor.
El ecuatoriano Richard Carapaz se mostró muy solvente, se mantuvo siempre con el pelotón y en la parte final de la carrera se ubicó en el lote que llegó con el líder.
Publicidad
Ganador ya de la primera etapa el viernes, el corredor del Lidl-Trek fue el más rápido en un pelotón de unos 60 corredores y sin ninguno de los grandes velocistas, que se habían quedado en la larga subida a Qafa e Llogarasë (10,5 km a un desnivel medio del 7,4 %), aunque su cima se encontraba a 40 km de la meta.
Publicidad
Gracias a las bonificaciones, Pedersen arrebata el liderato al esloveno Primoz Roglic, que llegó en el pelotón principal al igual que el resto de favoritos al podio final en Roma el 1 de junio.
Tras tres etapas por tierras albanesas, el Giro aprovechará la jornada de descanso del lunes para viajar al sur de Italia, donde se reanudará la prueba el martes.
Ayuso es quinto
En la clasificación general cuenta ahora con nueve segundos de ventaja sobre Roglic y catorce sobre su compañero checo Mathias Vacek.
Publicidad
El español Juan Ayuso, considerado el principal rival de Roglic para la victoria final, es quinto a 25 segundos.
Pedersen conservará la maglia rosa al menos hasta el martes, ya que el pelotón del Giro, después de estas tres primeras etapas en Albania, viajará a Italia el lunes durante un día dedicado al descanso y al traslado.
Publicidad
La cuarta etapa, el martes entre Alberobello y Lecce, favorece a los velocistas, que tendrán la ocasión de resarcirse.
Este domingo todos ellos se quedaron atrás en la larga subida de Llogarase (10,5 km al 7% de media), incluyendo el belga Wout Van Aert, lejos de su mejor nivel.
Pedersen sobrevivió gracias al gran trabajo de su equipo, empezando por el escalador italiano Giulio Ciccone, y su propia forma, excelente en esta primavera europea.
La etapa solo estuvo animada por una escapada, los esfuerzos de Pello Bilbao y Lorenzo Fortunato en el puerto... además del ataque de una cabra al corredor neozelandés Dion Smith. (D)
Publicidad
Comments (0)