Tres adolescentes implicados en el secuestro del cantante Alejandro Montes de Oca, conocido como el ‘Jessi Uribe ecuatoriano’,
El Ministerio del Interior de Ecuador ha confirmado que hay siete personas detenidas como sospechosos del secuestro del cantante Alejandro Montes de Oca, conocido como el ‘Jessi Uribe ecuatoriano’.
Montes de Oca fue secuestrado la noche del viernes pasado en el sector del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.
De su secuestro se conocía que hombres en una camioneta lo interceptaron y se lo llevaron. Y que por su liberación supuestamente pedían 20.000 dólares.
En estas horas, la Policía mantuvo cautela, y solo indicó que seguía una línea investigativa. Hubo rastreos en Durán y Guayaquil.
El artista fue localizado en la zona de Pascuales, parroquia que se encuentra en el norte de Guayaquil.
De los siete detenidos por este caso, la Policía indicó que tres son menores de edad. Son adolescentes menudos, de los cuales se indaga su participación en este secuestro.
Este martes, la Policía indicó que uno de los aprehendidos por el secuestro del cantante registra antecedentes por robo y asociación ilícita.
Como parte de los indicios se retuvo un vehículo, una motocicleta, 2 tarjetas de débito y 6 terminales móviles.
Los sospechosos fueron llevados a una unidad policial y se espera que para los adultos se formulen cargo en la audiencia.
Los adolescentes deberán ser procesados de otra manera por su condición de menores de edad. A ellos no se les podría dictar prisión preventiva, sino un internamiento.
El delito de secuestro extorsivo está tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de trece a dieciséis años.
“Estoy tranquillo, estoy en paz, no pasa nada, aquí muere todo”, dijo el cantante en un breve video que se viralizó tras su liberación.
El cantante se encuentra a buen recaudo, indicó la Policía en su cuenta de la red social X. (I)
Comments (0)