Tres ganadores dejó la prueba Remando juntos, en el estero de Guayaquil

Tres ganadores dejó la prueba Remando juntos, en el estero de Guayaquil

En las aguas del estero Salado, Luna Reasco González, Katiusca Medina Linares y Juan Mercado Ayoví se destacaron el sábado 15 de junio en el torneo de kayak Remando juntos, una competencia organizada en conmemoración del Día del Refugiado, que se celebra el 20 de junio.

La prueba reunió a niños y jóvenes que participan en un proyecto desarrollado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en colaboración con el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH). Este evento tuvo lugar en la Isla Trinitaria, ubicada en el sur de Guayaquil.

El torneo no solo celebró la habilidad y el esfuerzo de los participantes, sino que también subrayó la importancia del deporte como herramienta de integración y desarrollo social.

Publicidad

Los organizadores destacaron que eventos como este ayudan a visibilizar las historias y desafíos de la comunidad refugiada, promoviendo un mensaje de solidaridad y apoyo.

El éxito de Luna, Katiusca y Juan en esta competencia refleja el compromiso y la dedicación de estos jóvenes deportistas, quienes, a pesar de las adversidades, continúan remando con fuerza hacia un futuro mejor.

“Mi sueño es llegar a una selección nacional. Me encanta remar y espero seguir entrenando fuerte para mejorar cada día”, comentó Luna Reasco, quien a sus 14 años es una de las más destacadas del grupo. Al igual que Juan Mercado Ayoví, triunfador entre los varones.

Publicidad

Katiusca Medina Linares, en cambio, ve en el kayak la oportunidad para destacarse y defender al Ecuador, país al que llegó hace cinco años, junto a sus 5 hermanos y su madre, cuando tomaron la decisión de dejar Caracas, Venezuela.

Anderson Mosquera, líder de la Fundación Delfi, destacó la labor que vienen desarrollando en la Isla Trinitaria, donde son 75 los niños y jóvenes, de distintas categorías, que participan en el proyecto, que cuenta con apoyo de Acnur y CDH.

Publicidad

“Hacemos todo el esfuerzo porque amamos el deporte y queremos que nuestros niños vean cómo el kayak los ayuda a crecer y salir adelante, a ser triunfadores”, dijo Don Anderson Mosquera.

Se vienen los 5k

Después de la prueba de kayak se viene la III edición de la prueba Ponte en mi lugar, corre por los refugiados, a desarrollarse el próximo 22 de junio en la avenida Paseo del Parque, en Samanes, en el norte.

Los deportistas pueden inscribirse en el sitio www.ponteenmilugar.com y el día de la competencia serán recibidos desde las 06:00 en el parque Samanes para el registro. (D)

Publicidad