Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Laura Dern, Renée Zellweger, “Fleabag” ganan Premios SAG

Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Laura Dern, Renée Zellweger, “Fleabag” ganan Premios SAG

Brad Pitt, Laura Dern y “Fleabag” estuvieron entre los primeros ganadores en la 26ta entrega anual de los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla.

Ya al final de la ceremonia, Renée Zellweger yJoaquin Phoenix alcanzaron los máximos galardones a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.

En una temporada de premios llena de interrogantes, Pitt se perfilaba como un ganador seguro, y ahora se encamina al Oscar por su papel de reparto en “Once Upon a Time ... in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”). Pitt, quien dijo que estaba recuperándose de una gripe, miró su estatuilla y dijo “tengo que agregar esto a mi perfil de Tinder”.

"Seamos honestos, fue un papel difícil. Un tipo se droga, se quita la camisa y no se lleva bien con su esposa", bromeó Pitt. “Fue descabellado”. Los miembros de la audiencia rieron y aplaudieron, incluida Jennifer Aniston.

Con su victoria en la categoría de mejor actriz de reparto por “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), Dern se coloca como favorita para el Premio de la Academia el mes próximo. En su camino al escenario abrazó a su padre, Bruce Dern.

Phoebe Waller-Bridge sumó un SAG a su lista de premios tras haber recibido un Emmy y un Globo de Oro por “Fleabag”. Fue galardonada como mejor actriz en una serie de comedia.

“Todo esto ha sido realmente un sueño, y si me despierto mañana y descubro que fue sólo eso, entonces gracias”, dijo Waller-Bridge. “Ha sido el sueño más maravilloso”.

Debido a que los actores comprenden el mayor porcentaje de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, sus selecciones son seguidas de cerca. Pero los últimos dos años, la cinta ganadora del SAG al mejor elenco no terminó llevándose el Oscar a la mejor película: “Black Panther” (“Pantera Negra”) el año pasado y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (“Tres anuncios por un crimen”) en 2018. El elenco de Parasite se llevó el SAG esta noche.

Realizada tres semanas antes que los Oscar, sirve como una muestra temprana de los chances de favoritos a los Premios de la Academia como Renée Zellweger, Joaquin Phoenix, Pitt y Dern. Johansson está nominada tanto por “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) como por “Jojo Rabbit”; Kidman por “Bombshell” y la serie de HBO “Big Little Lies”. (E)