Por qué "House of Dragons" es el primer spin off de Games Of Thrones

Por qué "House of Dragons" es el primer spin off de Games Of Thrones

El presidente de la programación de HBO, Casey Bloys, explicó que la precuela sobre la familia Targaryen "House of Dragon" no podrá verse antes del 2022. El retraso se da principalmente por la suspensión de la precuela cancelada escrita por Jane Goldman y que sería protagonizada por Naomi Watts. Otra razón es que esa historia no existía en los libros, en cambio House of Dragon se relata en el libro "Fire and Blood".

“Cuando estamos desarrollando pilotos, a veces las cosas cuadran y a veces no, una de las cosas a las que creo que Jane se enfrentó maravillosamente, y que era un desafío, es que hubo que crear muchos más papeles porque su historia tenía lugar 8000 años antes de la serie original, por lo que hacía falta mucho más. Una de las cosas de House of Dragons es que ya existe un libro, por lo que nos sirve como una hoja de ruta para la serie”, comentó Bloys para una entrevista para el medio Deadline.

Fire and Blood de George R.R. Martin se publicó en 2018 y es la principal inspiración para la nueva serie. El guion será escrito por Ryan Condal y tendrá lugar 300 años antes de que Aegon Targaryen saliera de Valyria para conquistar Poniente junto a sus hermana y dragones. Según la cadena tienen más confianza en una historia que ya existe y no en un guionista que intenta hacer algo nuevo. Bloys comentó que pensaron en la vida después de Game Of Thrones y eso les dio la idea de crear múltiples proyectos, además confirmó que existen otros proyectos en desarrollo pero están todas descartadas hasta que la nueva precuela se estrene.

“Yo creo que, por ahora, conseguir que House of the Dragon se estrene va a ser la prioridad número uno”, dijo Bloys. Todavía la productora se encuentra en la fase de creación de guiones, al terminar se dedicaran a la selección de los actores que darán vida a los personajes, construcción de sets y al final el rodaje final. Según Bloys, "la serie es un huevo de dragón esperando a convertirse en algo más" (E)