Así queda la tabla de posiciones de la Liga Pro con el empate de Emelec en Ambato, por la fecha 7

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Pro con el empate de Emelec en Ambato, por la fecha 7

Emelec sigue invicto tras igualar 1-1 con Técnico Universitario en Ambato, al cierre de la jornada dominical de la fecha 7 de la Liga Pro.

Carlos Arboleda anotó la ventaja al Rodillo Rojo y puso en apuros a un Emelec que generó poco en ataque y que solo pudo conseguir la igualdad desde el punto penal con remate de Luis Fernando León, en el complemento.

Paulo Uruchima destrona a Kendry Páez como el más joven debutante en el fútbol profesional de Ecuador

La jornada dominical se abrió con la goleada 3-0 de Independiente del Valle sobre Cumbayá FC con doblete de Renato Ibarra y otro tanto de Keny Arroyo.

Publicidad

En Manta fue triunfo visitante. Universidad Católica superó a Delfín por 2-0 con goles de nacionalidad panameña: Ismael Díaz y José Fajardo dieron el triunfo a los camarattas.

En los juegos del sábado, Aucas goleó 3-0 a Cumbayá FC y aseguró una jornada más el liderato en la tabla de posiciones de la Liga Pro. Los orientales anotaron con Renny Jaramillo, Luis Cano y Jeison Medina.

Liga de Quito se impuso como visitante por 2-1 a El Nacional, que sigue sin ganar en el estadio Atahualpa como local y visitante. Los albos anotaron por intermedio Lucas Piovi y Álex Arce, mientras que Byron Palacios puso el empate transitorio en la primera parte.

Publicidad

Con el triunfo de Barcelona SC 4-0 ante Deportivo Cuenca se cerró la jornada sabatina. Aníbal Chalá, Francisco Fydriszewski, Brian Oyola y Janner Corozo marcaron para los toreros, en un juego que tuvo un nuevo récord con el jugador más joven en debutar en el fútbol ecuatoriano, con el volante cuencano Paulo Uruchima en filas morlacas.

La jornada se abrió el viernes con el empate 2-2 entre Orense SC y Mushuc Runa en el 9 de Mayo de Machala. Mauricio Alonso y Jonathan Dos Santos adelantaron a los del Ponchito, pero los locales reaccionaron y sellaron el empate con tantos de Robert Burbano y Gabriel Achilier.

Publicidad

Este lunes se cierra la fecha con el duelo entre Imbabura SC y Macará, juego desde las 19:00 en el Olímpico de Ibarra. (D)