Colón Pico fue ingresado a la Unidad de Flagrancia de Quito

Colón Pico fue ingresado a la Unidad de Flagrancia de Quito

Fabricio Colón Pico fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de Quito luego se su captura, la madrugada de este lunes, 22 de abril, en un predio ubicado en Puerto Quito, en el norte de la provincia de Pichincha.

A bordo de cinco carros los miembros de la Policía Nacional ingresaron por las vías aledañas a esta entidad ubicada en el centro norte de la capital.

Colón Pico fue capturado este lunes, 22 de abril, en Puerto Quito

La zona había sido restringida con vallas metálicas, también se aumentó la presencia policial en el sector.

Publicidad

Colón Pico había fugado de la cárcel de Riobamba el 9 de enero de este año tras ser aprehendido y guardar prisión preventiva en el inicio de una instrucción fiscal por el presunto delito de secuestro, ocurrido en julio de 2023 contra un ciudadano en el sur de Quito.

Se lo vincula como un líder del grupo de crimen organizado Los Lobos, banda que ha sido declarada como terrorista por el gobierno de Daniel Noboa, junto a una veintena de grupos delictivos más.

‘Este país ya está harto de que las condiciones las pongan los criminales’, responde el presidente Daniel Noboa a video de Fabricio Colón Pico

El 6 de enero una jueza declaró su prisión preventiva mientras se trataba el caso de presunto secuestro. De inmediato familiares y seguidores del ciudadano realizaron una manifestación en los exteriores del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) por un presunto traslado hacia la cárcel de Guayas.

Publicidad

Junto al presunto líder de la banda criminal Los Lobos fueron aprehendidas cuatro personas más. William A., Eddye S., Carlos Z. y Ana María P. fueron encontrados en un domicilio de Puerto Quito.

Los cuatro ‘alias’ de Fabricio Colón Pico, su prontuario judicial de 25 años y una nueva orden de prisión por presunta intimidación contra la fiscal Diana Salazar

Ellos también descendieron de los vehículos, esposados, y se los trasladó al interior de la Unidad de Flagrancia para su respectiva audiencia.

Publicidad

En Puerto Quito también se encontraron 36 municiones calibre 9x19 milímetros, cuatro celulares y $ 7.300 en efectivo. Todos los indicios fueron trasladados ante la autoridad competente. (I)