Ronny Aleaga anuncia que se desafiliará del Movimiento Revolución Ciudadana

Ronny Aleaga anuncia que se desafiliará del Movimiento Revolución Ciudadana

“¡La verdad puede ser incómoda, pero es necesaria para la justicia.!”, se titula el comunicado del exlegislador correísta Ronny Aleaga con el que anunció este miércoles, 27 de marzo, que tomó la decisión de desafiliarse de la Revolución Ciudadana por respeto a sus compañeros.

Aleaga reconoció que el movimiento político se ha afectado en los últimos días por la persecución política de la que dice es víctima y que esto ha afectado también al movimiento y ha generado confusión a la interna.

“Es evidente que la vil persecución política de la que soy objeto ha afectado también al movimiento y ha generado confusión y divergencia de criterios en sus integrantes. Por respeto a quienes son mis compañeros tomo esta decisión”, apuntó.

Publicidad

El exlegislador anunció que tomó la decisión “ante los sucesos que son de dominio público”, que se debe a la organización política y su líder, Rafael Correa, a quien le guarda el mayor de los respetos, admiración y lealtad.

“En este período oscuro en el que transita el Ecuador es fundamental hacer un espacio para que el peso de los hechos reemplace a las construcciones narrativas mediáticas que destruyen honras, y golpean de forma vil la vida de las personas”, subrayó.

El exlegislador abandonó Ecuador en diciembre de 2023 y no ha revelado su ubicación. El 25 de marzo, la Corte Nacional de Justicia envió a la Interpol, en Quito, la solicitud de notificación y difusión roja sobre Aleaga, para que se proceda con su localización y captura internacional.

Publicidad

Desde la clandestinidad, Aleaga ha difundido tres videos con supuestos extractos de conversaciones con la fiscal Diana Salazar. El exasambleísta del correísmo esta vez se refirió a la investigación del caso León de Troya y reiteró que mantuvo una “relación secreta” con la titular del ministerio público.

Aleaga, quien es uno de los procesados por el caso Metástasis, dijo que en septiembre del 2023 la fiscal general le reveló “que no actuaría en el caso León de Troya”.

Publicidad

Según los mensajes divulgados por el político, Salazar le informó que después de elecciones procesaría por tráfico de influencias; que no lo haría antes para no ayudar al movimiento correísta en las elecciones.

El exlegislador aseveró que Salazar habría acordado con el expresidente Guillermo Lasso no involucrar a Aleaga en el caso. Y que además la funcionaria también habría acordado investigar el tema no por narcotráfico, sino por tráfico de influencia.

Aleaga insiste en que tuvo una “relación en secreto” con Diana Salazar desde 2021. Indicó que este miércoles 27 de marzo difundirá fotografías que supuestamente le enviaba la titular del ministerio público. (I)