Carlos Javier Puga, directivo de Emelec, sobre la situación del club: ‘Estamos poniendo la casa en orden de forma planificada, seguimos al frente y vamos a sacar esto adelante’

Carlos Javier Puga, directivo de Emelec, sobre la situación del club: ‘Estamos poniendo la casa en orden de forma planificada, seguimos al frente y vamos a sacar esto adelante’

En Emelec no hay calma: tras haber terminado la desastrosa segunda etapa de Liga Pro, en la que el equipo quedó en el último lugar, los problemas económicos tienen en urgencia a los eléctricos.

Los futbolistas que han decidido dejar el club, en su mayoría, lo han hecho debido a la gestión de la directiva que encabeza el presidente César Avilés, que en casi dos meses de funciones se ha pronunciado una sola vez sobre su gestión y su principal carta es la del silencio.

Sin embargo, Carlos Javier Puga, director ejecutivo azul, que también había adoptado la postura de Avilés, conversó con un medio digital sobre las deudas a los jugadores. Dijo que se está prácticamente al día hasta septiembre y que a algunos futbolistas se les ha cancelado parte de octubre.

Publicidad

En este diálogo, el directivo mencionó que el club pagó una multa impuesta por la FIFA por atrasos en pagos con el volante uruguayo Diego García y aclaró que esto no es la cancelación de la deuda con el jugador.

“Había algunas multas impuestas por la FIFA, por no cancelar (deudas) a tiempo. Son unas multas sobre el tema Diego García y esto es la sanción que se impuso al club y no es la deuda que se tiene con el futbolista”, señaló.

“Esto ya es una muestra de que Emelec quiere cumplir con la FIFA, que no quiere seguir en ese libro negro. Fueron $ 10.000. La próxima semana se pagarán $ 7.500. Seguramente lo próximo será pagarle a (Carlos) Villalba”, añadió en conversación con Fortín Azul.

Publicidad

Y continuó: “No tenemos escozor en decir lo que se está haciendo al mundo, a la FIFA, a nuestros hinchas, socios, que estamos poniendo la casa en orden, que lo estamos haciendo de manera planificada cuidando los pocos o muchos centavos o dólares del club. Y tengan la seguridad de que estamos al frente de la institución y la vamos a sacar adelante”.

EL UNIVERSO en varias ocasiones ha solicitado una entrevista con el presidente César Avilés y Puga; sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna. (D)