Independiente del Valle asalta el liderato de la Liga Pro

Independiente del Valle asalta el liderato de la Liga Pro

Tras una primera etapa en la que pasó algún sofocón, Independiente del Valle potenció su nómina para el complemento y logró inclinar la cancha a favor terminar por imponerse 3-0 al Cumbayá FC, resultado que deja a los rayados en la cima de la tabla de posiciones.

Los locales manejaron el juego, presionaron en campo rival y Júnior Sornoza tuvo el gol de apertura al minuto 15 con un remate dentro del área que salvó con lo justo el zaguero Juan Carlos Paredes.

Oficial: Liga Pro aplaza los duelos de Barcelona SC ante Liga de Quito y U. Católica

Cumbayá respondió y puso en apuros a los de Javier Gandolfi, incluso Carlos Carabalí (39) puso el balón en la red tras al aprovechar un desajuste defensivo, pero la revisión del VAR impidió que se abra el marcador, par air al descanso 0-0.

Publicidad

Los rayados resolvieron el juego en la segunda parte. Las modificaciones de la nómina fueron efectivas, con el ingreso de Kendry Páez y Michael Hoyos (46) para hacerse presente en el marcador.

La figura juvenil de los negriazules abrió el marcador. Páez recibió un pase por el costado derecho y con tiempo para acomodarse sacó un remate cruzado, arriba, imposible para el golero Felipe San Juan, para el 1-0 al minuto 50.

Poco tiempo para reacción de los visitantes y los rayados volvieron a castigar en la puerta de San Juan. Hoyos ganó un rebote dentro del área y empalmó el remate (59) para el 2-0.

Publicidad

Al 68 ingresó al campo de juego Alexander Bolaños, quien también anotó su gol para el 3-0 luego de una acción colectiva en el área de los parroquianos, que el ofensivo rayado resolvió con un remate junto al poste derecho.

Con el resultado, Independiente sube al primer lugar de la tabla con nueve puntos, mientras se completa la jornada, que tendrá este sábado la visita de Aucas a Liga de Quito, en busca de recuperar la punta. (D)