Estas son las teorías sobre la desaparición de Kate Middleton que se han tomado las redes sociales

Estas son las teorías sobre la desaparición de Kate Middleton que se han tomado las redes sociales

La familia real británica se enfrenta a una crisis de imagen, agudizada esta semana por una fotografía en principio inocente, de la princesa Catalina de Gales y sus hijos Jorge, Carlota y Luis, publicada con ocasión del Día de las Madres.

Con este gesto se rompía el hermetismo en torno al estado de salud de Kate Middleton desde que fue sometida a una intervención abdominal el pasado 17 de enero. Pero todo se arruinó en cuestión de minutos cuando el público y los medios se dieron cuenta de que la foto había sido manipulada. Los periódicos la rechazaron y los lectores, en cambio, se tomaron el tiempo de analizar cada detalle de la ropa, los zapatos, los rostros las manos y el fondo sobre el cual aparecía la familia del príncipe Guillermo.

El palacio de Kensington ha dicho que no publicará la foto original sin editar de la princesa y sus hijos. Foto: AFP

Las hipótesis más extremas aseguraban que había un montaje: el rostro de la princesa había sido tomado de un retrato publicado en la portada de una revista en 2016.

Publicidad

El palacio de Kensington se vio obligado a revelar que la foto había sido retocada por la princesa y esta tuvo que pedir disculpas públicas.

Kate Middleton se disculpa por la ‘confusión’ de la foto familiar editada que causó controversia

Y a partir de entonces cobraron fuerzas algunas elaboradas teorías de lo que hay detrás de la desaparición de Kate, a pesar de que la casa real había anticipado que ella permanecería en descanso médico hasta fines de marzo. Aquí algunas de ellas, la mayoría disparatadas y burlescas.

  • Kate y el príncipe William están peleados por una infidelidad de él, no les importa ya la opinión pública y no piensan aparecer juntos hasta el 31 de marzo, como está programado. La gravísima crisis matrimonial entre los Príncipes de Gales, en la que está involucrada una amiga de la familia, la marquesa de Cholmondeley, Rose Hanbury, haría peligrar la línea de sucesión al trono.
  • La enfermedad de Kate es más grave de lo que se ha hecho creer. Por eso, dice esta línea de rumores, no hay noticias de ella, a excepción de la foto editada. Una experta en protocolo ha asegurado en el programa de farándula español Y ahora Sonsoles que “la operación de Kate no tiene que ver con cáncer ni un problema mental. Está relacionado con los intestinos, por eso no la vemos nunca de pie. Se trata de una enfermedad que padece mucha gente y que influirá en su alimentación. Además, no podrá ponerse de pie en un tiempo y limitará su forma de hacer funciones básicas, necesitando algo adicional para hacer sus necesidades” ha explicado, dejando entrever que la princesa podría padecer la enfermedad de Crohn.

La familia real se mantiene en silencio ante las preguntas sobre el retorno de la princesa de Gales a la vida pública. Foto: AFP

  • La apariencia de la princesa ha quedado alterada por la cirugía a la que se sometió en enero, y se niega a que la vean. Aquí se argumenta que se trató de una lipoescultura brasileña.
  • La princesa ha huido después de una crisis mental y está poniendo condiciones para volver, mientras todos la buscan.

¿Dónde está Kate Middleton? Los representantes de la princesa se pronuncian sobre su estado de salud

  • La princesa murió por complicaciones de su operación (otros especulan sobre violencia doméstica) y no quieren admitirlo. El presentador de televisión John Oliver añadió a las teorías de conspiración con un comentario cargado de sarcasmo. Mientras estaba invitado al programa Watch What Happens Live With Andy Cohen, le preguntaron su opinión. Oliver dijo que era raro que Kate haya tenido que justificarse y disculparse viniendo de una familia cuyo lema es “nunca te quejes ni des explicaciones”. Y añadió, tratando de mantenerse serio: “Hay total probabilidad de que ella murió hace 18 meses... A menos que haya pruebas de lo contrario, una foto con el periódico que tenga la fecha de hoy”. Fue una broma, pero algunos la tomaron en serio.

El tío de Kate Middleton asegura que la princesa volverá a aparecer ante el público en Semana Santa

Diferentes medios de comunicación ingleses ya hablan abiertamente de una posible abdicación en favor de Guillermo, y algunos populares videntes del país han puesto fecha incluso a la muerte del monarca, vaticinando que será en marzo de 2026 cuando fallezca. (E)