Cine y TV, reconocidos por Sindicato de Productores

Cine y TV, reconocidos por Sindicato de Productores

Las favoritas al Óscar Once Upon a Time ... in Hollywood (Había una vez en Hollywood), 1917, The Irishman (El irlandés) y Parasite (Parásitos) fueron todas nominadas a los Premios del Sindicato de Productores, que se entregarán hoy en el Hollywood Palladium en Los Ángeles, EE. UU.

El Sindicato también postuló a Joker (Guasón), Marriage Story (Historia de un matrimonio), Knives Out (Entre navajas y secretos), Little Women (Mujercitas), Jojo Rabbit y Ford v Ferrari (Contra lo imposible) para su máximo premio, el Darryl F. Zanuck.

Los Premios del Sindicato de Productores son un fuerte indicador de lo que podría ocurrir en los Óscar. En los últimos 30 años, 21 películas laureadas por el PGA terminaron por alzarse con el premio de la Academia a la mejor película, incluyendo Green Book (Green Book: una amistad sin fronteras) en 2019 y The Shape of Water (La forma del agua) en 2018.

Históricamente, la mayoría de las candidatas al Óscar a mejor película –que suman entre cinco y diez, según los votos– salen de las mismas diez cintas nominadas por el PGA.

El gremio anunció previamente que Bombshell, una película sobre el acoso sexual en Fox News, será reconocida con el Premio Stanley Kramer, un honor que se otorga a una producción o individuo por despertar conciencia sobre un problema social.

El PGA también postuló a sus premios cinco cintas animadas: Frozen 2, Abominable (Un amigo abominable), How to Train Your Dragon: The Hidden World (Cómo entrenar a tu dragón 3), Missing Link (Sr. Link) y Toy Story 4.

Mientras, El Premio Norman Felton a la mejor serie dramática tiene como nominados a Big Little Lies, The Crown, Game of Thrones, Succession y Watchmen.

En tanto que Barry, Fleabag, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitts Creek y Veep competirán por la distinción Danny Thomas a la mejor serie de comedia o musical.

El premio David L. Wolper, dedicado a la mejor serie limitada, se decidirá entre las producciones Chernobyl, Fosse/Verdon, True Detective, Unbelievable y When They See Us. (E)