CTE incrementa controles a buses que salen desde terminal terrestre de Guayaquil
Al menos una decena de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se ubicó en diferentes puntos del patio de salida de buses de la terminal terrestre de Guayaquil, en el norte de la ciudad, para verificar cuestiones técnico-mecánicas en los automotores antes del feriado de Navidad.
El prefecto jefe Johnny Tobar, director nacional de Operaciones Institucionales de la CTE, indicó que a mayor movilidad se ejecuta un mejor control.
Por ello, señaló que se intensificó este martes, 24 de diciembre, el despliegue operativo en puntos de gran afluencia en la ciudad, como el peaje de Chongón y en la terminal terrestre, para vigilar la salida de las cooperativas interprovinciales e intercantonales.
El funcionario informó que estos controles se ejecutan de forma preventiva, de cara al feriado.
En la terminal, funcionarios revisan el estado de las llantas, cinturones de seguridad, luces y limpiaparabrisas, además de revisar que los documentos del conductor se encuentren en regla.
Hasta el momento, indicó Tobar, no se detectaron irregularidades en las unidades de transporte.
”Estos tipos de controles son recurrentes para poder establecer una buena seguridad vial. Hasta ahora no hemos encontrado algún tipo de vehículo que haga un sentido contrario a estas disposiciones técnico-mecánicas. Todo está sin novedad hasta el momento”, manifestó.
Tobar recordó que esta es una de las acciones que ejecuta la CTE en la provincia y a escala nacional. Para este feriado estarán desplegados 5.160 agentes en el país, en las jurisdicciones donde existe la competencia.
A esto se suma el control en los centros binacionales fronterizos, tanto en el norte como en el sur de Ecuador.
En la parte operativa estarán desplegados más de 300 vehículos de cuatro ruedas y más de 250 de dos ruedas. (I)
Comments (0)