Cursos gratuitos para empezar el 2020 aprendiendo

Cursos gratuitos para empezar el 2020 aprendiendo

La tecnología es parte de la vida de las personas por necesidad y gusto. Por ello, hay personas que quieren mantenerse siempre actualizadas.

Quienes son así pueden acceder a cinco cursos gratuitos que imparten en línea instituciones educativas. En algunos casos se puede obtener un certificado pagando un valor, pero las clases son gratuitas.

Excel

Esta es una herramienta que muchos creen necesaria para cualquier actividad y la Universidad Politécnica de Valencia, España, dará un curso de contenido básico para aprender a crear formatos, presentar resultados, manejo de tablas, entre otras funciones. Empieza el 7 de enero de 2020. Dura ocho semanas.

Para profesionales de negocios

La misma universidad tiene otro curso, también empieza el 7 de enero y dura cuatro semanas, para aprender a usar las tecnologías de información y comunicación. Según el sitio especializado en tecnología TreceBits, está dirigido a profesionales que no forman parte de la rama tecnológica y quieren tener herramientas que les permitan entender más de tecnología y el perfil de quienes trabajan en este campo.

Inteligencia en los negocios

En un curso de cinco semanas impartido online por la Universidad Galileo de Guatemala se enseña cómo usar herramientas de inteligencia de negocios para la interpretación de datos. Empieza el 12 de enero.

Publicidad en Google Ads

Con el fin de maximizar las ventas la Universidad Galileo de Guatemala da un curso de marketing online para aprender a usar correctamente los servicios de Google Ads, que están orientados a campaña publicitarias digitales. Dura 5 semanas y comienza el 12 de enero.

Análisis de datos

Desde manejar tableros con pocos datos hasta gestionar Big Data. Ese es el objetivo del curso de la Universidad de Tecnología Delft en Holanda, que el 17 de marzo de 2020 iniciará este curso para que los participantes puedan mejorar las prácticas de sus negocios. (I)