‘Desesperación’ en El Nacional por mal arranque de la segunda etapa de la Liga Pro

‘Desesperación’ en El Nacional por mal arranque de la segunda etapa de la Liga Pro

Dos tropiezos en casa marcan el inicio de la segunda etapa de la Liga Pro para El Nacional. El estadio Atahualpa fue testigo de la derrota 2-0 ante Universidad Católica y un 3-1 con Macará, partido que terminó con una silbatina general de la afición criolla presente.

El accionar criollo es discreto, errático en el manejo del balón, con una defensa que permite libertades de acción a sus rivales, sin ideas en medio campo y nula definición, con un gol marcado en dos partidos, pero desde el punto penal.

Así queda la tabla de posiciones luego de la goleada de Mushuc Runa ante Emelec en la fecha 2 de la segunda etapa de Liga Pro

La afición salió inconforme una vez más del Atahualpa y el reclamo no se hizo esperar, con un sonoro reclamo en contra de la dirigencia y el DT Marcelo Zuleta, que en conferencia de prensa habló del mal momento criollo.

Publicidad

“Después de haber terminado una buena primera etapa no pensamos que íbamos a empezar de esta forma esta parte del torneo, sinceramente hasta yo estoy desesperado porque en la semana las cosas salen muy bien, pero llegamos a los partidos y cometemos errores que no están contemplados”, dijo el técnico argentino.

El Nacional cerró la primera etapa en séptimo lugar con 24 puntos, con ocho triunfos y siete derrotas, pero solo una en las seis últimas fechas, el balance que sacó a relucir Zuleta para defender su campaña.

“Terminamos una buena primera etapa, con cinco triunfos y arrancamos mal una segunda etapa con dos derrotas, pero no queda más que seguir trabajando para sumar, es lo único que queda”, dijo el DT.

Publicidad

También Zuleta habló de la falta de actividad en el torneo, con dos meses de paralización desde el cierre de la primera etapa, sumado esto que el equipo sumó refuerzos que no tenían actividad como el caso del atacante Alejandro Cabeza. “Tenemos varios jugadores que son refuerzos, pero que no están bien físicamente”, justificó el argentino.

La tercera fecha tendrá a El Nacional como visitante de Emelec, otro equipo que llega con dos derrotas, duelo directo para salir del fondo de la tabla. (D)