‘Dijeron que me iban a destruir, que me iban a acabar la vida’, denuncia jueza Nubia Vera, que concedió acción de protección a Verónica Abad
Nerviosa y al borde de las lágrimas, la jueza de la Unidad Judicial de la Niñez de Quito Nubia Vera Cedeño relató que fue amenazada con destruirle la vida si concedía la acción de protección a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas.
Este 26 de diciembre de 2024, Nubia Vera se presentó en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional para informar respecto de la denuncia que hizo el pasado lunes de haber sido amenazada para que no concediera la acción de protección a Verónica Abad, que la interpuso para echar abajo la suspensión en el ejercicio del cargo de la Vicepresidencia por 150 días que ordenó el Ministerio del Trabajo.
A esta comparecencia no asistió el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy Naranjo, porque ha puesto denuncias penales y una querella que están en investigación, informó a la Comisión de Justicia, presidida por el asambleísta Fernando Cedeño (RC).
La magistrada contó cómo habrían empezado las “amenazas” desde que empezó a tramitar la acción. Contó que el pasado 17 de diciembre se presentaron a su oficina en horas de la tarde el director provincial Henry Gaibor y el presidente de la Judicatura, Mario Godoy, y le habían exigido que fallara en contra de Verónica Abad.
Que le entregaron un dispositivo electrónico en el que había un documento de cuatro hojas en el que se negaba la acción de protección.
Que la amenazaron con que su vida se acabaría y que se activarían acciones administrativas en su contra y declararían el error inexcusable.
Contó que le dijeron que, si no negaba el recurso a Abad, el Fondo Monetario Internacional (FMI) no entregaría una asignación por $ 11.000 millones y que no podrían ni pagarle su sueldo. Que su vida y estabilidad laboral se verían afectadas.
”Dijeron que me iban a destruir la vida, que me iban a acabar la vida”, relató la magistrada, que añadió temer por su integridad física.
Contó que en una ocasión, para que fallara en contra de Abad, le ofrecieron incluso comprarle 500 entradas para una obra de teatro en la que ella actuaría, pues es dramaturga.
Aclaró que ella no recibió ninguna amenaza del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, pero sí de Mario Godoy.
El pasado 23 de diciembre, Nubia Vera aceptó la acción de protección de Verónica Abad por la vulneración a sus derechos y levantó la sanción. (I)
Comments (0)