El ecuatoriano Góngora se mantiene como campeón mundial de boxeo

El ecuatoriano Góngora se mantiene como campeón mundial de boxeo

17 de abril de 2021 17:14

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 4

Redacción Deportes

El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora se mantiene como campeón de los súper medianos de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), tras vencer al estadounidense Christopher Pearson en la primera defensa de su corona. El combate se realizó la tarde de este sábado 17 de abril en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino Hollywood, en Florida, Estados Unidos.

El combate se definió en el octavo asalto cuando mandó a la lona a su rival, en un combate que el ecuatoriano de 31 años y 168 libras, dominó de principio a fin. Góngora fue quien tomó la iniciativa en todos los asaltos. Mostró la fuerza de sus puños con combinados de derecha e izquierda, en especial en el sexto round cuando casi define el combate por KO.

El estadounidense Christopher Pearson tuvo una estrategia muy conservadora. Corrió más que pegó. Su táctica fue dejar que se desgaste en rival mientras corría de sus golpes. Sin embargo, en el séptimo asalto su ojo derecho ya estaba casi cerrado por los golpes recibido.

En la octava vuelta, el boxeador local soltó un par de golpes. Góngora pensó que el combate iba a ganar en emoción, pero no fue así porque Pearson volvió a escapar del boxeo cuerpo a cuerpo. Sin embargo, el esmeraldeño, con un directo al ojo derecho de su rival, lo envió a la lona a Pearson.


Góngora
está invicto en 20 peleas profesionales (15 nocauts). Su rival, el estadounidense Christopher Pearson, tiene 17 triunfos y tres derrotas. El pugilista esmeraldeño ganó el título mundial en diciembre del año pasado al vencer por nocaut al kazajo Ali Akhmedov, en un combate que también se realizó en la misma ciudad de Estados Unidos.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (6)

No (7)

POR SI TE LO PERDISTE