El Nacional de Rotax ya tiene a sus ganadores

El Nacional de Rotax ya tiene a sus ganadores

Una mezcla de adrenalina y nervios se vivió en el kartódromo internacional de Guayaquil con motivo de la final del Campeonato Nacional Rotax Challenge, que terminó con una dosis de polémica debido a algunas decisiones de los jueces que alteraron las ubicaciones finales registradas en la pista.

El intenso sol que cayó sobre el Puerto Principal acompañó la larga jornada, que tuvo una duración de aproximadamente diez horas.

La alternación de posiciones en las categorías micro, mini, júnior, sénior, máster y supermáster motivó al público que asistió al escenario, ubicado junto al Teatro Centro de Arte.

Publicidad

La qualy se realizó con normalidad, pero fue en el primer heat que comenzaron a vivirse intensos duelos, como el que se dio en la categoría mini entre Alejandro Taleb y Julián Rivera, o el de la máster entre Henry Taleb y Juan José Rivera, mientras que en la sénior el ritmo lo marcaban los hermanos Derek y Brett King.

El choque sufrido por Leonidas Drouet, el enganche entre los monoplazas de Kaleth Alvarado y Julián Bermúdez y algunos roces a la salida de la primera curva pusieron el toque de emoción.

Ya en la final, los ganadores en pista fueron Julián Rivera (categoría júnior), Michael Toledo (micro), Henry Taleb (máster), Alejandro Taleb (mini), Ernesto Ramia (supermáster) y Derek King (sénior). Sin embargo, la sorpresa llegó en la premiación, cuando los jueces les dieron los primeros lugares del podio a Juan José Rivera (máster) y Julián Rivera (mini), además de relegar a la tercera posición de la júnior a Nicolás Peribonio, aunque el piloto de Guayas vio la bandera a cuadros en segunda posición.

Publicidad

Las polémicas decisiones, argumentadas en supuestos arranques antes del banderazo inicial, reingreso peligroso a la pista y exceso en el límite de velocidad durante la partida, causaron malestar entre los afectados.

El noble gesto de uno de los deportistas de las divisiones formativas al entregar su trofeo de primer lugar a uno de los sancionados, junto con la frase “Toma, te lo mereces, porque me ganaste en la pista”, bajó el telón de la fiesta de la velocidad en Guayaquil. (D)