Independiente del Valle empató con Defensa y Justicia en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores

Independiente del Valle empató con Defensa y Justicia en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores

Independiente del Valle sigue pregonando su juego de posesión en la Copa Libertadores. Este miércoles 21 de abril se enfrentó a Defensa y Justicia, y sumó un empate 1-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pese a la superioridad que ejerció sobre su rival.

El tanto de los rayados fue de Christian Ortiz, mientras que para los argentinos marcó Carlos Rotondi.

Independiente empezó el cotejo con buen ritmo. Presionó a su rival y por momentos lo arrinconó en su área. Por la derecha, José Hurtado fue protagonista. Llegó hasta la línea de fondo y logró conectar varios centros que por poco fueron capitalizados por Brian Montenegro, Lorenzo Faravelli y Christian Ortiz.

En este juego posesional, Independiente adelantó sus líneas. Sus tres zagueros se paraban cerca de la mitad de la cancha y eso generó que se descuidaran.

Defensa y Justicia logró un solo remate al arco y fue gol. Al minuto 7, los argentinos recuperaron el esférico. Rotondi aceleró desde la mitad de a cancha. Aunque fue seguido por dos defensores, nadie pudo detenerlo y o quedó solo frente al golero Moisés Ramírez. El marcador se abrió con un remate cruzado que dejó congelada a la banca de los rayados, que hasta ese momento intentaban marcar.

Independiente mereció mejor suerte en el primer tiempo. Se midió a una defensa que entendió que en Quito, el rival y en el estadio Rodrigo Paz Delgado no podía dar ventajas.

Los rayados, por más que tuvieron el balón, apenas pudieron marcar al minuto 27. Un centro de José Hurtado fue suficiente para que Ortiz pusiera el 1-1 de cabeza.

Los pupilos de Renato Paiva llegaron hasta con cinco hombres al área rival. Incluso hubo variantes para que el equipo fuera más ofensivo. Sacó a Luis Segovia y puso a Jacob Murillo para que ayudara a los delanteros.

Fue 75% de posesión de los locales, que solo sufrieron ese contragolpe en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo la tónica del partido fue similar. Independiente del Valle fue superior. Tuvo más chances de aumentar el marcador, pero a diferencia de sus otros cotejos en Copa Libertadores (ante Unión Española y Gremio) no estuvieron precisos.

Hubo dos jugadas en las que el balón terminó en el travesaño. Una con un remate de cabeza de Faravelli. La defensa argentina trabajó el doble intentando contener a los rápidos jugadores locales. Es que los de Sangolquí atacaron por todos los frentes.

Fernando Guerrero, Hurtado y hasta Riichard Schunke colaboraron en el ataque. Pero el arco se les cerró y al final solo pudieron sumar un punto en este inicio de la fase de Grupos de la Libertadores.