Joven ecuatoriana de 21 años representará al país en Roger Hatchuel Academy

Joven ecuatoriana de 21 años representará al país en Roger Hatchuel Academy

Cada año, Cannes Lions reúne a personas de todo el mundo que comparten la creencia en el poder de la creatividad, para celebrar un evento completo de exploración y aprendizaje. Este año, el evento se llevará a cabo del 17 al 21 de junio, en Francia.

Diario EL UNIVERSO, como representante oficial en el país del festival, organizó una convocatoria masiva en la que participaron estudiantes de diversas universidades, esta vez para el Roger Hatchuel Academy.

Después de la presentación de portafolios creativos, cada uno diseñado para destacar de la manera más original posible, se seleccionó una terna que pasó al proceso de revisión por parte del festival. Una vez concluido este proceso, se determinó al ganador.

Publicidad

En el vídeo, la estudiante mostró algunos de sus trabajos creativos. Foto: Captura de pantalla de su portafolio

Valeria López, estudiante de la Universidad Casa Grande, se convirtió en la digna representante ecuatoriana en esta instancia. Su presentación incluyó un video de no más de dos minutos y un portafolio que ella misma describió como lleno de colores: “es la forma en la que yo me veo y me siento”. El estar cursando el cuarto año de Publicidad le permitió postularse, ya que una de las consignas del Roger es tener entre 18 y 23 años y estar estudiando carreras como Publicidad, Comunicación Creativa, Marketing, Negocios, Diseño Gráfico, entre otras afines.

Quiero demostrar el amor que siento por la publicidad, y el honor que es para mí representar mi país internacionalmente.

Valeria López, ganadora de la convocatoria Roger Hatchuel Academy

Su video resumía todo lo que siempre había soñado, después de haberlo intentado por tercera vez, lo que respalda la creencia de que “a la tercera va la vencida”, como ella misma afirmó. Logró alcanzar lo que ella denominó su “imperio romano”. A través de una presentación minuciosa de cada una de las creaciones que había realizado en el mundo de la creatividad, capturó la atención de muchos y se le concedió el honor de representar a Ecuador.

Confesó que durante su estancia en Francia planea aprovechar al máximo la oportunidad de adquirir experiencia a partir de todo lo que presenciará en Roger Hatchuel. (I)