Así funciona Confide, la app en la que Ronny Aleaga dice que conversaba con Diana Salazar

Así funciona Confide, la app en la que Ronny Aleaga dice que conversaba con Diana Salazar

“Comunícate digitalmente con mensajes cifrados que se autodestruyen y son a prueba de capturas de pantalla”, es lo que garantiza la aplicación de mensajería Confide a sus usuarios, según consta en su sitio web oficial.

El exlegislador correísta Ronny Aleaga sostiene que a través de esta aplicación de comunicación privada habría mantenido conversaciones con la fiscal Diana Salazar, con quien también asegura tuvo una “relación secreta”.

Los mensajes que intercambiaron dice Aleaga que los entregará al Comité del Senado de Estados Unidos y que han sido periciados. Sin embargo, la aplicación asegura que es imposible tener un registro digital ni copias de conversaciones mantenidas en ella y que los mensajes desaparecen para siempre una vez leídos.

Publicidad

Desde la clandestinidad, Aleaga ha difundido, hasta ahora, tres videos con extractos de las conversaciones que asegura que intercambió con la fiscal Salazar en los que supuestamente le reveló “que no actuaría en el caso León de Troya”. Asimismo, que después de las elecciones procesaría por tráfico de influencias; que no lo haría antes para no ayudar al movimiento correísta en las elecciones.

El político, cuya ubicación se desconoce, reiteró que toda la información de las conversaciones con la fiscal ha sido periciada y anunció que entregará la documentación, en los próximo días, al Comité del Senado de Estados Unidos sobre el poder judicial y al de Relaciones Exteriores, encargados de supervisar al FBI.

Para este miércoles 27 de marzo, Aleaga -que abandonó Ecuador en diciembre de 2023 y no ha revelado su ubicación- aseguró que difundirá fotografías que supuestamente le enviaba la titular del ministerio público. Por su parte, Salazar no se ha pronunciado y luego del primer video aseguró que “mantendrá su concentración en lo importante y no desviará su atención”.

¿Cómo funciona Confide?

  • Confide asegura que utiliza cifrado de extremo a extremo estándar para proteger los mensajes y para garantizar que solo los destinatarios previstos puedan leerlos.
  • Los mensajes desaparecen para siempre una vez leídos, de manera que son tan privados y seguros como las palabras. “Los mensajes de Confide se autodestruyen. Una vez leídos, desaparecen. Los eliminamos de nuestros servidores y del dispositivo. Ni se reenvían, ni se imprimen, ni se guardan... ni nada de nada”, recoge en su página web.
  • La app dice ser a prueba de capturas de pantalla gracias a tecnología ScreenShield, patentada pro Confide, con la que mantiene todas las comunicaciones seguras al prevenir las capturas de pantalla de tus mensajes.
  • Sobre el envío de fotos, videos, documentos y mensajes de voz, Confide asegura que, al igual que el texto, todos estos archivos están cifrados, son efímeros y a prueba de capturas de pantalla.
  • La aplicación tiene dos planes el Básico, para personas y grupos pequeños, que es gratuito y está disponible para Android e IOS y la versión Plus que ofrece características premium por $4.99 mensuales.
  • La versión Plus permite enviar un número ilimitado de mensajes con archivos adjuntos y habilita la opción de retirada de mensajes que permite cancelar el envío de mensajes no leídos. Sin embargo, las barreras de seguridad siguen siendo las mismas que en la versión básica. (I)