La dupla ganadora se destacó con su campaña en la final del Young Lions Ecuador

La dupla ganadora se destacó con su campaña en la final del Young Lions Ecuador

El festival internacional de creatividad Cannes Lions, programado del 17 al 21 de junio en Francia, cuenta ahora con una destacada representación ecuatoriana entre sus creativos. La final del Young Lions Ecuador se celebró el viernes 15 de marzo en las instalaciones de Diario EL UNIVERSO, el representante oficial del festival en el país.

La etapa final del Young Lions Ecuador consistió en la presentación de un brief dirigido a los jóvenes, con el propósito de fomentar la reflexión sobre las repercusiones de unirse a una organización delictiva. Lupas Celi, executive creative director de Paradais; Carlos Vergara, executive creative director de BBDO; Orlando Brigante, creative director de BETA; Susana Calero, de MyBusinessplus; Isabella Durán, CEO & founder de Be Flamingo; y Andrea Auz, partner directora creativa, conformaron el panel de jueces de esta emocionante competencia.

Seis equipos de diversas agencias de publicidad se disputaron el ansiado puesto que les otorgaría el honor de representar a Ecuador. Tras una intensa jornada de trabajo que se prolongó casi hasta las ocho horas, Ana Cornejo, de 27 años, y María Paula Mera, de 27, de Paradais DDB, se alzaron como las ganadoras con su destacada campaña gráfica. Su pieza no solo captó la atención por su contenido, sino también por su capacidad para conectar de manera creativa y contundente con el público objetivo, cumpliendo de manera efectiva con los requisitos del brief.

Publicidad

Esta pieza creativa fue una de las contribuciones clave que aseguraron el pase a Cannes para el equipo creativo de Paradais DDB. Foto: Jorge Cedeño

Ambas se conocieron durante sus años universitarios en la Universidad Casa Grande. Aunque Ana estaba inmersa en sus estudios de diseño gráfico y María Paula se dedicaba a la comunicación, su relación en ese momento no era tan estrecha. Fue solo después de encontrarse trabajando juntas en la agencia cuando su amistad comenzó a florecer. “En realidad, en la universidad no fuimos tan cercanas”, confesó Ana. Este encuentro en el entorno laboral les permitió establecer una conexión más sólida y desarrollar una amistad más profunda.

En relación al desafío que enfrentaron, María Paula reveló que al revisar información en redes sociales, se percataron de que “muchas personas comparaban unirse a estas bandas con una lotería. Puedes ganar, pero con desventajas”. Esta analogía les inspiró para su creación, al asociarla con los cereales y dulces que los niños adoran, pero que no son saludables si se consumen en exceso.

La idea central que guio su trabajo fue la de crear algo más que un simple anuncio impreso; querían desarrollar una campaña completa. Según explicó Ana, esta fue su motivación inicial, y a partir de ahí se dedicaron a elaborar sus propuestas. “Tuvimos varios borradores, pero logramos llegar a la pieza final porque teníamos un punto de partida claro”, destacó María Paula y añadió que este enfoque les permitió no solo destacar, sino también captar desde el principio la esencia de lo que querían comunicar.

Publicidad

Ambas admitieron que para prepararse para su viaje a Cannes planean revisar todas las piezas de ediciones anteriores y seguir colaborando estrechamente para continuar complementándose, tal como lo han hecho hasta ahora.

La dupla ganadora, junto con los jueces, celebró su victoria tras destacarse en la final del Young Lions Ecuador. Foto: Jorge Cedeño

Con la victoria en la final del Young Lions Ecuador, Ana Cornejo y María Paula Mera dejan en claro el potencial creativo que Ecuador tiene para ofrecer en el escenario internacional. Su éxito no solo representa un logro personal, sino también un reconocimiento al talento emergente del país. Ahora, con el próximo desafío en Cannes Lions, están listas para llevar su creatividad al siguiente nivel y dejar una marca duradera en la industria publicitaria mundial.

Publicidad

“No jugar a lo seguro y ser lo suficientemente valientes para creer en esas ideas locas que pudieran llevarte al triunfo”, aconsejó Isabella Durán a las ganadoras.

Paula Rivadeneira y Daniela Enríquez, de BBA, también brillaron con su trabajo en la gran final. Se les asignó la posibilidad de participar en la edición del Lions en caso de que surgieran circunstancias imprevistas que impidieran a las finalistas originales asistir al viaje. (I)