Las peleas en programas reality, ¿verdad o mentira?

Las peleas en programas reality, ¿verdad o mentira?

En varias ocasiones, los seguidores de los programas de competencia han observado discusiones entre los competidores.

▶ Lee también: Grecia Recinos y Fernando Tufiño tendrán su propio espacio en tv

El pasado martes, durante un juego en el reality BLN La Competencia, se presenció una escena entre Fercho Gómez y Luan Montoya quienes, mientras concursaban en una prueba, decidieron enfrentarse a empujones. Sus compañeros tuvieron que separarlos para evitar que se vayan a los golpes.

Pero todas esas peleas, ¿serán ciertas o fingidas? EXTRA consultó a varios personajes que han pasado por un reality y ellos opinaron...

Zully Guillén ‘La Fucsia’

Animadora

Las peleas son verdaderas. Cada uno se molesta si hace algo mal, ya que convivir con personas diferentes es difícil.

Me peleé con dos competidores cuando estaba en Calle 7: María José y Alison. A una le fui pegando y mis amigos se metieron para impedir que le siga dando, recuerdo que le metí las uñas.

Fernando Tufiño

Presentador

Recuerdo que cuando participé en el desaparecido reality Combate las peleas eran reales. La mayoría de discusiones se generaban por la adrenalina del juego o porque alguien no hablaba bien del otro.

Nunca presencié una pelea libreteada o planificada. Todo surgía entre nosotros mismos porque estábamos en plena juventud.

Emma Guerrero

Influencer

Son reales. En el programa Combate eran ciertas. Lo que sí recuerdo es que producción nos ponía en situaciones armadas por ellos, para que el resto lo hagamos nosotros de manera orgánica. Supongamos que ellos sabían que esa persona me ‘caía mal’, entonces a la producción se le ocurría ponernos a hacer una actividad juntas y dependía de nosotros como se formaba el desenlace o la polémica.

Por medio de esa provocación se creaba contenido para el programa. Actualmente no volvería a un reality porque la pasé bien y aprendí mucho, pero no podría retroceder.

Mare Cevallos

Actriz

¡NO LES CREAN NADA! Hay peleas o riñas que se crean a partir de las mentiras de la producción. Ni siquiera es libreteado. Ni tienen un libreto porque eso sería un poco más sensato si trabajaras con actores, pero ellos no lo son. Simplemente la producción les dice aparte “hoy necesito que te pelees con alguien, hoy necesito que te metas en la relación de una pareja”. Todo lo hacen a tu espalda. Ellos también se comienzan a hacer show para generar rating. Luchan por estar un segundo más en pantalla. Se validan de esa manera.

En BLN fue así y cuando la pelea genera más público la dejan que siga (...) Es duro porque básicamente en esos programas de reality no les interesa destruir la vida de esas personas por reating.