LDU sumó cuatro partidos sin ganar, tras su empate de visitante ante Emelec

LDU sumó cuatro partidos sin ganar, tras su empate de visitante ante Emelec

Liga de Quito sumó su cuarto partido sin ganar y se mantiene en el quinto puesto de la tabla del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los albos no sostuvieron la victoria que tenían sobre Emelec, y resignaron un nuevo empate por 1-1, en el estadio George Capwell.

Los resultados adversos -cuatro empates consecutivos- mantienen al equipo de Pablo Repetto con 11 puntos. Su juego genera críticas entre los hinchas, que despidieron al equipo en el aeropuerto Mariscal Sucre, exigiendo un triunfo en Guayaquil.

Los primeros minutos del partido fueron favorables para los eléctricos, que buscaron desequilibrar a su rival con jugadas rápidas por las bandas. Un centro de Joao Rojas, que no capitalizó José Francisco Cevallos, inquietó al arco albo, a los cinco minutos.

Pese a eso, Liga no replegó a su equipo. Los de Repetto ejercieron una presión alta, que a los 10 minutos generó su primera acción de peligro, tras un remate de Cristian Martínez, que terminó en las manos de Pedro Ortiz.

A los 20 minutos se dio la acción más clara para los locales, cuando Facundo Barceló cabeceó sin marca dentro del área, pero encontró a Adrián Gabbarini bien ubicado. La respuesta alba fue inmediata, con un desborde de Jhojan Julio.

Con el transcurrir de los minutos, los capitalinos se sintieron más cómodos y jugaron más en el terreno de Emelec. La banda derecha, de Pedro Perlaza, era la que más usaban para atacar el arco de Ortiz.

En la etapa complementaria los albos ratificaron su superioridad y a los 60 minutos se adelantó en el marcador. Jordy Alcívar realizó una buena jugada personal y definió con potencia de pierna derecha.

Luego del gol los albos sufrieron dos bajas, por lesión. Franklin Guerra se resintió en la celebración del tanto, y Alcívar salió en camilla minutos después.

Pese a que los visitantes dominaban las acciones del partido, Emelec consiguió el empate, a los 78. Sebastián Rodríguez recuperó un balón y jugó con Barceló, que habilitó para la definición de Alejandro Cabeza.

Sobre el final los locales tuvieron dos chances claras para remontar, pero Rodríguez y Barceló fueron poco efectivos. Liga también tuvo oportunidades, con remates de Billy Arce y Luis Amarilla.

Emelec buscaba la oportunidad de ser el nuevo puntero del torne, tras el resbalón de Barcelona, que perdió ante Deportivo Cuenca y dejó abierta la posibilidad de un cambio de líder en la tabla. Con el empate, sumaron 14 puntos y siguen como segundos en la tabla.