Los Lobos estarían detrás de explosión de coche bomba en el norte de Guayaquil, señala ministro del Interior

El ministro del Interior, John Reimberg, señaló al grupo de delincuencia organizada Los Lobos como el que estaría detrás del atentado en el norte de Guayaquil que dejó una persona fallecida y más de 20 heridos.
Según el titular de la cartera de Estado, esto va en la línea de lo que han realizado las Fuerzas Armadas en contra de la minería ilegal en el sector de Buenos Aires, en Imbabura.
“La línea investigativa está por el grupo, el GDO Los Lobos, quienes serían los autores y sería en represalia a la destrucción de la minería ilegal que se hizo acá en Buenos Aires”, señaló.
Publicidad
La tarde del martes 14 de octubre, en el sector del norte de Guayaquil estalló un coche bomba y otro fue neutralizado por los uniformados que acudieron al sitio tras la alerta de la primera detonación.
El hecho ocurrió en una zona comercial y turística del norte de la urbe, donde se ubican el centro comercial más grande de la ciudad, hoteles, oficinas y consultorios.
Reimberg señaló que, además del atentado en Guayaquil, se reportaron otros eventos en el sector de Churute y en Azuay. En el primer sitio se dejaron explosivos que afectaron las bases del puente en esa zona.
Publicidad
“La línea que estamos manejando es de un ataque en represalia a lo que venimos haciendo en Imbabura, lo que venimos haciendo para controlar el paro, lo que venimos haciendo para atacar a la minería ilegal”, agregó. (I)
Publicidad