Luca Sosa viaja a Argentina tras un ‘muy buen’ paso por el fútbol ecuatoriano

Luca Sosa viaja a Argentina tras un ‘muy buen’ paso por el fútbol ecuatoriano

Luca Sosa no continuará esta temporada en Barcelona SC pues saldrá a préstamo al equipo argentino Newell’s Old Boys. El defensor llega por un año a la Lepra, con opción a compra.

Antes de partir a Argentina, el futbolista conversó con los medios de comunicación que se dieron cita al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil, en donde evaluó su paso por el fútbol ecuatoriano.

De “muy bueno” calificó su rendimiento en general tras pasar por clubes como los toreros, Emelec, Guayaquil City y Deportivo Cuenca.

Publicidad

“Contento, porque es bueno para mi familia y para mí en lo contractual y deportivo”, resaltó el zaguero argentino de 30 años de edad sobre su nuevo club.

Sobre sus actuaciones en el balompié nacional recalcó: “Lo considero muy bueno, arranqué en Cuenca, luego City y fui creciendo. En 4 años salí nominado a mejor defensor y lo gané 2 veces”.

El gran proyecto que está armando el cuadro albiceleste fue lo que le llamó más atención a Sosa de decidir cambiar de aires y, en el caso que le vaya bien, ve “poco probable” que retorne al Ecuador.

Publicidad

“Me costó mucho despedirme de mis compañeros, de la gente de Barcelona. Me mostraron su cariño desde siempre. Espero que les vaya bien, sobre todo en este año del centenario“, indicó Luca. (D)