Luis Tippán: Así recuerdan sus amigos y colegas al diseñador de modas ecuatoriano

Luis Tippán: Así recuerdan sus amigos y colegas al diseñador de modas ecuatoriano

Tenía más de 30 años de carrera en el diseño de modas. No solo vistió a reinas de belleza también era un frecuente especialista invitado por programas de televisión y radio sobre temas de moda y tendencias. Una de sus participaciones más recordadas se dio a través del programa Simplemente Mariela (con Mariela Viteri), en TC Televisión, donde tenía su segmento de moda en el que evaluaba el vestuario de distintos personajes.

En el 2023, recibió un reconocimiento por su trayectoria, por parte de la asambleísta Gisella Molina. “Que reconozcan mi trabajo me enorgullece”, dijo y que su madre lo vea y se enorgullezca era su mayor satisfacción, mencionó en el programa En Contacto, de Ecuavisa.

La diseñadora María del Mar Proaño, quien también es amiga cerca de Tippán, se enteró de su fallecimiento mientras está fuera del país. Su amistad incondicional, quería unirnos a todos. Siempre dispuesto a criticarnos para bien, como padre de todos. Me enseñó a ser directa y no competir con nadie si no con uno mismo y a aceptar con humildad cualquier consejo”, dijo sobre las enseñanzas que le dio su amigo.

Publicidad

“No me alcanzará la vida Para dejarte de recordar … estoy lejos pero siempre cerca tratando de ir a verte por última vez . Nuestra amistad era más que eso . Mi padrino quien me dio la patadita de la buena suerte”, posteó en sus redes sociales.

“Hasta siempre Luis Tippán. Vuela alto amigo querido. Gracias por tu amistad y enseñanzas. Ecuador pierde al grande de la moda.@luistippan ya estas con tu Virgen de Guadalupe”, escribió su amigo, el misólogo Marco Tapia, quien confirmó la noticia de su fallecimiento a los medios.

“Luis fue de los primeros diseñadores de moda que conocí, siempre amable siempre jovial, y aunque yo era muy joven y recién empezaba en este mundo de la belleza y él era ya famoso, nunca me dijo que no. Era un creativo innato, ganamos muchos premios de mejor traje típico a nivel internacional y vistió a muchas de mis reinas”, recordó José Hidalgo, coach de misses y reinas.

Publicidad

El también asesor de imagen añadió que él “siempre estaba preocupado por los detalles del vestido, por los acabados, un perfeccionista en su trabajo, además directo y sincero!. Deja un gran legado, decenas de trajes típicos que representan la cultura e idiosincrasia de nuestro país y en sus colecciones de gala y de novias, era un fanático de la pedrería que bordaba él mismo a mano”.

“Compartimos juntos muchos eventos, entrevistas, viajamos a Miami, al Fashion Week, compartimos espacio en tiendas de moda, y él siempre abierto a enseñar y yo a aprender. Se fue un grande pero siempre será una estrella y un referente de la moda y el diseño”, acotó Hidalgo.

Publicidad

“Yo te dije no estás solo nos tenemos a los dos amigo bello, me dejaste solo sin bailar por última vez querido y respetado amigo @luistippan (...) Aunque nacimos antes de generaciones ambos comprendíamos nuestra locura por la ropa y la moda” mencionó -en su Instagram- el maquillador Julio Rangel.