Así queda la tabla de posiciones en la Liga Pro con el empate de Emelec ante Orense en Machala

Así queda la tabla de posiciones en la Liga Pro con el empate de Emelec ante Orense en Machala

El Club Sport Emelec desaprovechó la oportunidad de ser líder en solitario de la primera etapa de la Liga al empatar a 1 con Orense SC en la quinta fecha del certamen.

Los azules no lograron sostener la ventaja que había marcado el delantero Facundo Castelli y en los minutos de descuento, mediante la vía del penal, los bananeros anotaron la igualdad para rescatar un punto como locales.

Oportunidad desperdiciada: Emelec iguala en su visita a Orense por la fecha 5 y se mantiene como escolta en la Liga Pro

La jornada del lunes arrancó con el empate entre Delfín SC y Libertad FC en el estadio Jocay de Manta. Los cetáceos no mostraron su mejor rendimiento y tuvieron que extremarse para rescatar un empate en los minutos de descuento.

Publicidad

Dividen honores en Manta: Delfín SC rescata un empate ante Libertad FC por la fecha 5 de la Liga Pro

Imbabura SC abrió la jornada el sábado en Ibarra, y aunque mantuvo el invicto en casa desde la temporada 2023 no pudo ante Cumbayá FC, que sacó un empate a 0.

El Nacional logró su segunda victoria en el certamen, de manera consecutiva, tras vencer a Deportivo Cuenca en el gramado de La Cocha, en Latacunga, con un marcador de 2-1.

En el clásico ambateño, Técnico Universitario y Macará no se sacaron diferencias y se tuvieron que conformar con un empate a 1 en el Bellavista. Los goles estuvieron a cargo de Diego Armas, para el Rodillo Rojo, y Facundo Pons, para los celestes.

Publicidad

Mientras, Independiente del Valle no pudo ante el Aucas e igualaron a 1 en el Banco Guayaquil. Los negriazules se pusieron en ventaja, pero en los últimos minutos del compromiso el Papá encontró el descuento. (D)