Habrá nuevo campeón: Liga de Quito elimina a Botafogo y se clasifica a los cuartos de final de Copa Libertadores

Habrá nuevo campeón: Liga de Quito elimina a Botafogo y se clasifica a los cuartos de final de Copa Libertadores

Liga de Quito venció 2-0 a Botafogo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y consiguió la ansiada clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fue un inicio bastante duro para los albos, que necesitaban un gol para igualar la serie global, tras la derrota en la ida con un tanto de Artur Guimarães. La indicación del técnico Tiago Nunes fue clara: presionar la salida desde los primeros minutos.

Los jugadores entendieron la disposición y salieron a guerrear en busca de la ansiada anotación, que llegaría dentro del primer cuarto de hora.

Publicidad

La recompensa de los locales llegó a los 7 minutos de la primera parte, cuando en un desborde por la banda derecha, Lisandro Alzugaray queda de espaldas al arco y asiste a Gabriel Villamil que definió fuerte, de borde interno, y anotó el 1-0 transitorio.

Luego del primer tanto, los dueños de casa dosificaron un poco las fuerzas, pero mantenían el control del esférico, sin recibir daño por parte de sus rivales. Con el correr de los minutos, no volvieron a tener grandes llegadas los locales y se fueron con la ventaja al descanso.

Para la segunda parte, Nunes no realizó variantes y mandó el mismo once a la cancha, quienes respondieron de buena manera, pues luego de varias arremetidas encontraron el gol de la clasificación.

Publicidad

En una pelota parada, el haitiano Ricardo Adé disparó de volea y el balón pegó en la mano del defensor rival. Sin pensarlo, el juez central dictaminó la pena máxima y los hinchas quiteños gritaron de la emoción.

Alzugaray fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un remate cruzado sentenció el 2-0 en el resultado y el 2-1 en la serie global, dándole el paso a Liga a los cuartos de final.

Publicidad

En la siguiente instancia lo espera São Paulo FC, también club brasileño. La ida se jugará en quito el 17 de septiembre, mientras que la vuelta una semana más tarde en Morumbí. (D)