Agentes de tránsito, personal de seguridad de Guayaquil y adultos mayores de Samborondón recibieron vacuna contra el covid-19

Agentes de tránsito, personal de seguridad de Guayaquil y adultos mayores de Samborondón recibieron vacuna contra el covid-19

4 100 funcionarios municipales de Guayaquil, que laboran en las calles, recibieron la vacuna contra el covid-19. Este domingo, 2 de mayo de 2021, la Alcaldía informó que la vacunación de estos servidores municipales se realizó en el centro habilitado en la explanada de Mucho Lote.

Los trabajadores beneficiados pertenecen al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y personal de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

“Solicitamos al Ministro de Salud, Camilo Salinas, la vacunación para el personal que se ha mantenido laborando en las calles de nuestra ciudad durante este tiempo de crisis sanitaria”, explicó el director de Salud, Carlos Salvador.

La agente metropolitana, Karen Erazo, fue una de las funcionarias que recibió la vacuna. Ella trabaja en el mantenimiento del orden de las calles en turnos rotativos.

“Es muy importante esta vacuna para prevenir el covid-19; en la calle controlando el orden público estamos expuestos a ser contagiados o nosotros contagiar. Con esta vacunación nos sentiremos más seguros al realizar nuestro trabajo”, expresó.

La Alcaldía también informó que el centro de vacunación de Mucho Lote fue cedido al Ministerio de Salud Pública (MSP) durante este domingo. Pero, por la afluencia de beneficiarios, personal de la Dirección de Salud Municipal permaneció en el sitio para ayudar en la logística.

En tanto, en Samborondón también hubo procesos de vacunación. La Alcaldía de ese cantón de Guayas detalló que hasta el momento se han vacunado 2 500 personas, entre adultos mayores y personal de primera línea (médicos, enfermeras, limpieza, policías municipales, acción social).

El centro de vacunación de Samborondón funciona en el coliseo Humberto Andrade Solórzano, ubicado en la cabecera cantonal.

La Alcaldía en conjunto con el Ministerio de Salud coordinó acciones para habilitar el lugar. Se prevé vacunar a más de 7 500 adultos mayores hasta antes del fin de mes de mayo.

Los turnos para acceder a la vacunación se realizan en la página web del MSP: www.planvacunaese.ec

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario