Una persona muerta y una urbe inundada en la Sierra norte, tras las lluvias que cayeron este 2 de mayo

Una persona muerta y una urbe inundada en la Sierra norte, tras las lluvias que cayeron este 2 de mayo

2 de mayo de 2021 23:22

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 2

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Washington Benalcázar

Un adulto mayor falleció aplastado por una pared de su vivienda la tarde de este 2 de mayo del 2021 en el cantón Otavalo, en la provincia de Imbabura, situado en el norte de Ecuador.

La estructura de su casa, ubicada en el sector de La Rinconada, colapsó a causa de la intensa lluvia que cayó hoy. Así informaron los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, que llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Los vecinos del lugar intentaron ayudar al afectado. En los exteriores de su casa quedaron piedras y palos que fueron arrastrados por una especie de riachuelo que se formó momentáneamente.

Las precipitaciones que cayeron hoy también causaron problemas en la vecina provincia del Carchi, en la frontera con Colombia. Según información del ECU 911, varios sectores de la ciudad de San Gabriel, en el cantón Montúfar, se anegaron esta tarde. Desde las 15:10, el ECU 911 recibió llamadas telefónicas de ciudadanos solicitando ayuda. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Montúfar continuaban atendiendo la emergencia, hasta 19:00.

Según un informe de la institución de socorro, la inundación se produjo debido al taponamiento de varias alcantarillas. Producto de esto resultaron afectados el barrio Santa Rosa y las intersecciones de las calles Calderón y Alejando Aldas, Rocafuerte y Montúfar, Los Andes y Mejía. En San Gabriel no hubo personas heridas, ni viviendas afectadas.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (1)

POR SI TE LO PERDISTE