Juan Pablo Buch, primer DT cesado de la Liga Pro 2024: Técnico Universitario rescinde contrato del colombiano

Juan Pablo Buch, primer DT cesado de la Liga Pro 2024: Técnico Universitario rescinde contrato del colombiano

Luego de tres derrotas en cuatro partidos, en las que se incluye la eliminación de la Copa Sudamericana, Técnico Universitario decidió rescindir el contrato de su estratega, Juan Pablo Buch.

El cuadro ambateño tuvo poca paciencia con el colombiano y este se convirtió en el primer entrenador que deja su cargo en la temporada 2024 de la Liga Pro. Beto Jara, síndico del Rodillo Rojo, y el cafetero se reunieron y llegaron a un mutuo acuerdo para firmar el finiquito de su vínculo con el club.

‘No se les puede decir nada, son soberbios y con aires de que mandan ellos’, Jorge Célico, técnico de Universidad Católica, y su reproche a la actuación arbitral ante Deportivo Cuenca

A falta de dos días para el duelo de la fecha 4 del certamen nacional, Dayron Montesino será quien asuma como estratega interino del elenco de Tungurahua. De igual manera, los directivos del equipo buscarán un nuevo DT para la actual campaña.

Publicidad

¿Con cuántos partidos fueron sancionados Jesús Trindade y Leonai Souza por expulsiones en el Barcelona SC ante Orense?

Hasta el momento, la campaña del Técnico cuenta con una victoria y dos derrotas en el campeonato ecuatoriano. En casa ganó 1-0 a Cumbayá en la primera fecha, y luego perdió 3-1 ante Aucas y 2-0 ante Delfín, los dos como visitante.

Los ambateños, con esos resultados, se ubican en la undécima casilla del torneo con tan solo 3 puntos, a 6 de los líderes, Independiente del Valle y Aucas.

Desde que asumió como director técnico del club, Buch acumuló un total de 44 encuentros, en los que ganó 16, igualó 12 y perdió otros 16, con 60 goles a favor y 51 en contra. (D)